Venados impresiona por su gran armado

octubre 24, 2018

Séptima entrada

BIEN.- Los directivos de Venados normalmente se han distinguido, a través de los años, al preocuparse por tener un buen staff de pitcheo. Para esta temporada, no solamente han estado al pendiente de los lanzadores, si no que han buscado buenos bateadores y por eso, al menos hasta ayer, entre los diez primeros bateadores del circuito se vieron a cuatro del puerto. Si, Brian Hernández, marchaba en segundo puesto; Asael Sánchez, en cuarto; Anthony Giansanti, en quinto y  Sherman Johnson en séptimo sitio.

PRODUCTOR.- Brian Hernández, el jugador con dos nacionalidades, ha sido un tiro con los Venados. No conforme con estar en segundo sitio en promedio de bateo con un sólido .467, es el mejor en producidas compartiéndolo con Manny Rodríguez. Ambos llevan ocho fletadas. Hernández lo mismo se desempeña en la esquina caliente que en la primera base.

OTRO.- Otro jugador destacado del puerto, es Sebastián Valle, su nueva adquisición. El ex Cañero lleva, al igual que algunos, dos pelotas atrás de la cerca. El nativo de Los Mochis, estaba inactivado debido a una muela que le estaba afectando y hubo necesidad de sacarla, pero muy pronto estará trabajando atrás de la registradora que es lo que se espera en Mazatlán, donde ha caído “parado”.

TAMBIÉN.- Mayos, por supuesto que sus directivos, sigue siendo muy atinados en sus contrataciones. El líder de bateo hasta ayer era el importado Alonzo Harris con un estupendo .472. El moreno está demostrando ser un estupendo bateador y que será de gran ayuda para la tribu de Willie Romero. Además lleva cinco robos de base para ser el mejor junto a Juan Pérez de Águilas de Mexicali. Harris no ha sido atrapado en las bases.

PITCHEO.- Tres Mayos, hablando de pitcheo, figuraban dentro de los diez primeros. Vea usted, el mejor era Marco Carrillo que parece que sus males han quedad atrás. El sinaloense, ex Yaqui, no había aceptado carrera en 8.1 entradas lanzadas, todas en relevo (tres apariciones). Jaime Lugo, que fue Novato del Año el torneo anterior, figuraba como el segundo mejor en efectividad con un estupendo  0.84. Y José Oyervides estaba como el cuarto mejor en ERA con un buen 1.04.

CORREO.- Gerardo Ríos N., es un aficionado al béisbol que a través de los años se molesta en escribir a esta columna. En esta ocasión, dice, es para comentar la ausencia de Héctor Velázquez, que “para mí, tenía méritos para ser incluido en el roster del equipo Medias Rojas que atinadamente ha dirigido Alex Cora, pero desconozco los verdaderos motivos por el cual no se fijó en el pitcher nacido en Ciudad Obregón”.

MÉRITO.- “Sin embargo, prosigue Ríos Núñez, es un gran  mérito para el obregonense, estar en el equipo que es marcado favorito para ganar esta Serie Mundial, aunque no hay enemigo pequeño en el caso de Dodgers que tienen, también, un gran equipo y en una serie corta, todo podría suceder. Velázquez no debe sentirse mal, al contrario no cualquiera forma parte, aunque sin poder ver acción, en un equipo que está disputado una serie de esta magnitud”.

AQUÍ.- No hace mucho, en este espacio, comentamos que es el precio que debe pagar un pitcher mexicano al estar en un equipo por demás completo. Mire usted que no cualquiera, en estos momentos, puede presumir de estar, aunque no incluido en el roster, en una Serie Mundial. Y un Clásico de Otoño que ha acaparado poderosamente la atención a lo largo y ancho de nuestro país, por ser contra Dodgers sencillamente.

DIFÍCIL.- Ya que hablamos de Héctor Velázquez, qué bien le caería a Mayos, aunque sea en una parte de la temporada. Si Medias Rojas mantiene a Velázquez, aunque sea sin incluirlo en el roster, ha de ser por algo. Y ese algo debe ser que entra en planes para el 2019. O sea, que va a ser muy difícil que lo dejen lanzar aunque sea poco tiempo. Ya veremos.

EXPECTACIÓN.- Ayer, para el primero de la serie ante Charros, Yaquis anunció a Javier Arturo López. Y había gran expectación por ver el desempeño de este zurdo que viene, apenas rehabilitándose de una cirugía a la que fue sometido. Si el de Culiacán, que una vez llegó al Big Show, viene bien, será, por supuesto, de valiosa ayuda a la tribu que está padeciendo de abridores de confianza. Javier Arturo se ha distinguido por ser un abridor de cabecera. Nadie duda de su gran profesionalismo, pero en estos momentos hay dudas acerca de su estado físico. Insistimos, si quedó bien de la cirugía, a pesar de sus 35 años, puede tener aún muchos triunfos en LMP.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]