Venados en mal momento

diciembre 13, 2018

Séptima entrada

MAL.- Después de un gran inicio de temporada, los Venados de Mazatlán están batallando, en la segunda vuelta, por hilvanar triunfos. Tanto, que ayer amanecieron en el sótano empatados con Mayos. Podría decirse que no tienen problemas para estar en los juegos del mes de enero, pues los siete puntos conseguidos en la primera ronda, los tiene con el boleto seguro en play offs.

SE FUE.- Cuando Joe Álvarez dejó el mando de Venados, el equipo estaba muy bien. Por eso, cuando dijo que se iba del timón, todo mundo creyó eso, pues no había motivos para sospechar de un despido por malos resultados. Y al anunciarse que JJ Pacho era el designado para hacerse cargo del equipo, todo mundo estuvo de acuerdo. Nadie mejor que el piloto yucateco porque no había dejado de laborar en la organización.

CUIDADO.- El trabajo de Pacho al frente de Venados, empezó bien. Todo presagiaba que las cosas irían por el camino correcto y continuar con el ritmo ganador de inicio de temporada. Pero de pronto las cosas han venido a menos y ahora los porteños batallan para ganar. ¿Estará Pacho en peligro de ser despedido?. No lo creemos, pero ya sabemos cómo son cortados de pronto los dirigentes en algunos casos.

REACCIONA.- Después de una mala primera vuelta, Charros parece que está reaccionando en serio pues hasta ayer estaba ya en segundo lugar. Luego de que en la ronda inicial apenas consiguieron 15 victorias a cambio de 20 derrotas empatados con Cañeros pero por dominio los superaron para conseguir 3.5 puntos, el panorama se tornaba incierto para los tapatíos. Pero con 10 ganados y 6 descalabros, se ubicaban ayer en segundo lugar a dos juegos solamente de los Naranjeros, flamantes líderes de la segunda parte del calendario.

SALVADOS.- Si la temporada hubiera terminado ayer, lo decimos para darnos cuenta de la situación, la tropa de Roberto Vizcarra estaría calificado a la postemporada. Pero para conseguirlo, necesitan seguir sumando victorias, pues equipos como Mayos y Cañeros buscarán lo propio para intentar el ansiado boleto para estar presente en la fiesta del mes de enero. La pelea estará, seguramente, entre estos tres equipos.

TAMBIÉN.- Pero no hay que dejar de mencionar a los Águilas de Mexicali también están en riesgo de quedar fuera de play offs, si no tienen la reacción urgente que necesitan. Repetimos, en estos momentos los eliminados serían Mayos y Cañeros, pero sumando los puntos que harían, los Verdes 8 y Mayos 7.5, hay que citar que los Caballeros Águilas sumarían 8.5. O sea, apenas están sacando ventaja. Poca, pero ventaja al fin.

EN CASA.- Hay cuatro equipos que prácticamente tienen asegurados su boleto. Son Naranjeros, Tomateros, Yaquis y Venados. Pero aparte de ello, estarán buscando seguir ganando para ubicarse lo mejor posible. Y es que el siguiente paso es abrir en casa. Hasta el momento parece que Naranjeros, Tomateros y Yaquis, más los dos primeros, salvo alguna reacción de Venados para meterse en esa posibilidad. No es determinante, pero es una ventaja abrir la postemporada, jugando de local.

REFUERZO.- Un tremendo cañonazo anuncian los Tomateros con Marco Estrada que sin duda deberá estar en los juegos de enero. El pitcher que tiene rato lanzando en MLB, sin duda será toda una expectación en las plazas que lance, pues no creemos que suba a la loma solamente en el estadio de los actuales campeones. Sí, no todos los días hay oportunidad de ver a un pitcher de su categoría.

MÁS.- Y con la llegada del obregonense al equipo guinda, la calidad de LMP sigue en ascenso en cuanto a figuras notables. No hace mucho los Charros dieron la nota grande, una vez más, del arribo de Sergio Romo quien ya está realizando sus acostumbrados relevos. Con Naranjeros está Jaime García que ya vio acción. Es decir, figuras que aun llaman la atención de los verdaderos amantes a este deporte.

CONTEMPLADO.- Por cierto que el tamaulipeco Jaime García está seriamente contemplando su retiro de los diamantes. Lo está analizando y será cuestión, tal vez, de poco tiempo, para que tome una sabia decisión. El pitcher zurdo ha paseado su fama en varios equipos de la Gran Carpa y tal vez considere que ha llegado el momento del adiós. Mientras estará ayudando a la naranjera.

BIEN.- Sergio Omar Gastélum recibió como premio de haber llegado a la final de LMB, que le extendieran contrato por más tiempo con Guerreros de Oaxaca. Por supuesto que es merecido que lo ratifiquen como piloto de los de la Verde Antequera. Con él, siguen llegando estrategas jóvenes al béisbol mexicano y eso, sin duda, son excelentes noticias.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]