Venados deja en el camino a Naranjeros

enero 10, 2020

Séptima entrada

SORPRESA.- Los Venados completaron la sorpresa al dejar fuera en tremendo encuentro anoche en el Sonora, a los Naranjeros de Vinicio Castilla. Seguramente pocos se imaginaron que los 16 veces campeones mordieran el polvo ante unos porteños que están jugando una gran pelota con un tremendo pitcheo.

ADVERSARIOS.- De esta forma, los comandados por JJ Pacho serán los antagonistas de Yaquis que entrenando esperan. La entrevista dará inicio el próximo domingo en el estadio Yaquis. Continuará el lunes y después de viajar el martes, reanudarán en Mazatlán. En el papel luce superior Yaquis, pero, ojo, un equipo con buena racha, suele ser peligroso.

FRACASO.- La eliminación de Naranjeros, debe ser considerada como un sonoro fracaso. Le pusieron en la mesa a Vinicio Castilla un gran equipo aparte de un tremendo cuerpo técnico. La pregunta quedará en el aire, ¿regresará el Vinny la próxima temporada, aunque tal vez no sea el verdadero culpable?. Ya habrá tiempo de que la directiva analice la situación.

LECCIÓN.- ¿Cuántas veces los directivos de Venados han cortado a JJ Pacho y cuántas veces lo vuelven a llamar?. Sabemos de buena fuente que no había confianza en él, hace apenas unas semanas, y hasta habían apalabrado a cierto ex manejador para que regresara a dirigirlos desde octubre de este año. Pero el piloto yucateco les ha dado una gran lección.

HOY.- Cañeros no pudo ganar anoche en Zapopan, y esta noche se decide todo. Un juego que llamará la atención de todos en la costa y en otras partes. Una vez más, los tapatíos batearon a placer en su estadio. ¿Podrán hacerlo esta noche de nuevo?. Los Verdes de Víctor Bojórquez también tienen poderosa ofensiva y buen pitcheo. Un volado será este juego. De ganar Cañeros, irá a Culiacán. Si Charros se lleva el triunfo, esperará a Tomateros.

EN BUSCA.- De avanzar Charros, estará buscando el bicampeonato. Y de conseguirlo, ya nos imaginamos el trabuco que armarían para lograr un tricampeonato e igualar la hazaña de Yaquis. Por recursos, desde luego, no pararían. Claro, que falta que logren pasar primero por Cañeros esta noche y después por Tomateros y al último la final.

NO.- Finalmente queda descartado el regreso de Gerardo Reyes. De esta forma, se  entiende, que irán entre los refuerzos, en busca de un apaga fuegos de buen nivel. Con ello taparán el único hueco que tienen, pues los que están entrando en la novena entrada, no son para garantizar mucho. Entre los equipos eliminados  habrá material para seleccionar.

OPCIÓN.- La fuente autorizada del club Yaquis que nos aseguró el no regreso de Reyes, nos dijo que podrían ir al draft de refuerzos, por un buen abridor y pasar, como lo adelantamos hace días, al puesto de cerrador al brasileño Tiago Da Silva. Lo bueno que Tiago no desconoce lanzar en la parte de atrás, aunque sería mejor, para algunos, que Da Silva se mantuviera como abridor. Es, por supuesto, una posibilidad.

PELEADOS.- Ya conociéndose los que se quedarán en el camino, creemos que los equipos irán, casi todos, por pitcheo abridor. Con Cañeros quedarían lanzadores importantes de la talla de Yoanys Quiala, Andrés Ávila y hasta Héctor Velázquez. De Naranjeros está Fernando Salas .Pero Cañeros va esta noche por la hazaña de dejar fuera a Charros. Anoche tuvo la primera oportunidad, no la aprovechó.

ALARMA.- El no ver en el entrenamiento que Yaquis llevó a cabo ayer por la tarde donde se preparan para la semifinal, causó alarma entre algunos seguidores del equipo, la ausencia de Luis Urías. Preguntamos el motivo, pues se llegó a pensar que ya no tomaría parte, pero nos informaron que recibió un permiso especial para ausentarse. Lo mismo sucedió con Juan Carlos “Haper” Gamboa. Hoy regresan.

PREGUNTA.- Lo que falta decidir, y eso lo debe hacer el manejador Sergio Omar Gastélum cuando ya que sepa a quiénes van a enfrentar, es la rotación de la tribu para encarar a Venados. Lo más seguro es que abran con Brandon Cumpton el domingo, y un día después con André Rienzo. Esto si nos vamos con la lógica. Falta lo que decida el timonel.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]