Venados-Águilas, sin público; Salas y Ríos

diciembre 2, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- En una noche para el anecdotario, tirando a inédita, Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali jugaron a puerta cerrada, sin aficionados, en las localidades del flamante Teodoro Mariscal, a causa de los desencuentros de la directiva con el  Ayuntamiento.

Eso evitó un reporte que no se dio en la Liga Mexicana del Pacífico ni en la jornada inaugural: cuatro asistencias de doble dígito. En la última fecha de noviembre, hubo 15 mil 106 personas en Hermosillo, 13 mil 001—así de exacto—en Jalisco, 10 mil 681 en Ciudad Obregón y 0 en Mazatlán.

Hay quienes perciben un tufo político en el inverosímil hecho de la clausura del parque de pelota, pero lo cierto es que de algo se colgaron las autoridades del puerto para colocar los sellos.

DESDE luego, la explosiva jornada de Ramón Urías en Los Mochis, contra los Yaquis, no pasó inadvertida para los Cardenales de San Luis, en cuya página web ponderaron la actuación de su top prospect  20 y que en su primer año en sus sucursales, concretamente en AA y AAA, hizo acopio de un poder más que ocasional, descorchando 13 bambinazos.

Naturalmente, en México, se sabía de los alcances del joven sonorense  que juega en el campo corto, no solo en la LMP con Águilas de Mexicali, sino en sus orígenes en verano en las filas de los Diablos Rojos.

Baste recordar que en su recorrido de despedida de la Liga Mexicana, en 2017, disparó 19 obuses, la segunda cifra más alta entre los carabineros aztecas, solo superado por  los 20 de Jesús Castillo (Aguascalientes).

BATALLANDO para adaptarse en la Liga Venezolana, Christian Presichi (.250, 0, 2) ha tenido poca actividad en su sorpresiva aventura con los Bravos de Margarita, quienes repararon en la fachada de casi dos metros del mexicalense, seducidos por sus números en la LMB, con los Rieleros de Aguascalientes.

En más de una semana, el jardinero únicamente había consumido un turno en el que como emergente conectó un sencillo productor de una carrera, en una causa perdida para el club que tiene su sede en una isla que es un destino turístico y del cual los Bravos se desplazan en un avión privado.

El que se ha evaporado, si bien todavía aparece en el roster activo, es  el pitcher de relevo, Iván Zavala, en cuyo debut, el pasado 23 de noviembre con los Caribes de Anzoátegui, permitió 3 hits y 3 carreras, 2 limpias, en un episodio frente a las Águilas de Zulia.

En consecuencia, a quien mejor se le daban las cosas  por aquellas latitudes era el también relevista Francisco Ríos, quien no había admitido carreras en tres salidas para los emblemáticos Leones de Caracas.

 “TENÍA hasta ganas de llorar”. ¿Quién lo dijo? A) El ex presidente Vicente Fox, después de la toma de posesión de AMLO. B) Un emotivo y satisfecho Arnold León, luego de su primera actuación en tres años en la LMP. C) Julio César Chávez tras sacarse la selfie con Diego Armando Maradona, en Culiacán.

La respuesta en caliente: El lanzador ex ligamayorista, Arnold León, la noche en la que reapareció en buena forma con los Tomateros, recetando cuatro redondas argollas (1h, 2b, 4k) a los Venados en el estadio sin nombre.

EN seguidillas.- De siempre, la LMP ha sido territorio del Tomatero Issmael Salas (.330, 6, 26) y con mejores dividendos  a los que consigue en la LMB… Por si algo faltaba a la dominante exhibición del guasavense Wilmer Ríos (1-0, 1, 0.73) como relevista de los Naranjeros, anteanoche ante los Cañeros de Los Mochis, logró el primer salvamento de su carrera… A pesar de un estrecho margen entre ponchados (14) y boletos (12), en 13 innings y un tercio, el dominicano Maikel Cleto (0-0, 5, 0.68) iba de 5-5 en oportunidades de rescate para los Yaquis. ¿Quién dijo que contra las bases por bolas no hay defensa?

[email protected]

[email protected]