Vargas y Carter, como Pierce y Castañeda en 1986

junio 8, 2019

Zona de Contacto

ZONA DE CONTACTO

 

Por Fernando Ballesteros

José Vargas sólo ha conectado un jonrón en sus últimos 11 juegos, pero sus 27 bambinazos todavía lo perfilan para superar el record de 54 de Jack Pierce en 1986 con los Bravos de León.

El 3B nativo de California aún lleva ritmo para pegar 60 cuadrangulares y hoy mantiene una lucha parejera con Chris Carter,  quien anoche llegó a 25 tablazos en un duelo muy similar al que disputaron Jack Pierce y Nick Castañeda con la pelota Comando de hace 33 años en la LMB.

El punto es que la pelota Franklin alteró todo este año en la Liga Mexicana: La efectividad de los lanzadores, el carreraje en promedio por juego y la duración de los mismos, así como un mayor consumo de esféricas.

En realidad no había motivos para cambiar la Rawlings y  experimentar con la Franklin, aunque la LMB argumente en su defensa que no recibían un trato especial de la tradicional marca y la “competencia” se las ofreció más barata.

Lo peor de todo fue haber firmado un contrato por tres años, cuando no se conocía la calidad de la pelota y hoy en día existe malestar en muchos clubes.

Ahora que se reunirán el próximo fin de semana en la Ciudad de México, sería pertinente reabrir el tema. ¿Quién autorizó el cambio de pelota? ¿El Consejo de la Liga compuesto por tres clubes o se votó abiertamente en una Asamblea entre los 16 equipos? ¿Cuál es el beneficio para cada club en término$$$ de patrocinio con la nueva bola?

#REDES….Puro Beisbol publicó ayer un amplio artículo en el cual quedan al desnudo los 24 equipos de la LMB y LMP en asuntos de impacto a través de las redes sociales.

En síntesis, los Tomateros de Culiacán son la organización que mejor trabaja con cerca de 700 mil seguidores en la suma de Facebook, Twitter e Instagram.

El club que encabeza Héctor Ley muestra de nuevo su poder con el resto del mercado, tomando en cuenta esa amalgama que tienen con su estadio, las mejores asistencias de aficionados en México y desde luego el mayor número de patrocinadores.

Cabe destacar lo que también han hecho los Charros de Jalisco con Salvador Quirarte a la cabeza.

En tan sólo cinco años y por más etiquetas que les pusieron de ser un estado eminentemente futbolero, los Charros son el otro único club que supera los 600 mil seguidores y disputan con los Tomateros ese honroso primer lugar.

Rezagados en tercero están los Sultanes de Monterrey, quienes entraron en zona de confort y ni siquiera la alianza con Multimedios y sus “influencers” los ponen cerca de Charros y Tomateros.

Hay equipos que tienen inactivos sus portales de Internet y lamentablemente ven todo esto como un gasto, cuando se trata de la mejor inversión en tiempos de evolución constante.

Lo hecho por Tomateros y Charros son casos de éxito, de saber contratar a gente profesional y no improvisada cuando lo que se busca siempre es la excelencia.

“No estamos satisfechos con estos números”, nos dijo ayer un integrante de la oficina con sede en Zapopan. “Hace poco teníamos el primer lugar y vamos a recuperarlo”.

ROLETAZOS:

*SORPRESIVAMENTE, EL pitcher sonorense Fernando Salas firmó contrato de ligas menores con los Phillies de Filadelfia para convertirse en la tercera baja en una semana para los Acereros de Monclova, luego de que perdieron a los abridores estelares, Josh Lowey y André Rienzo.

*LOS PHILLIES son líderes de la división Este de la Liga Nacional (36-27) y ven en Salas a un relevista con gran experiencia que los puede ayudar para la segunda mitad de temporada después de que han perdido a varios brazos del bullpén, entre ellos al veracruzano Víctor Arano por dos meses.

*ROBERTO RAMOS llegó a 14 jonrones en Triple A y ahora ha conectado 46 en sus últimos dos años entre Clase A y la principal sucursal de los Rockies de Colorado, cuyo primera base titular Daniel Murphy batea .256, 4 jonrones y 31 empujadas en una labor que ha compartido con Mark Reynolds (.180, 4HR, 17CP). Ramos, de 24 años de edad y el prospecto número 26 con los Rockies, no está todavía en el roster de los 40 y un posible ascenso sería en la primera semana de septiembre.

*OPORTUNA ACLARACIÓN del Club Tomateros: El lanzador James Russell no será elegible en el próximo Draft de la LMP a celebrarse en julio en Hermosillo. Y es que el zurdo pertenece a los guindas, luego de que el año pasado tuvo 3-1 y 3.31 en 6 aperturas.

RÁPIDAS: Los Algodoneros de Guasave se esperarán unos días más para anunciar a su manager….Matías Carrillo quedó fuera de los Yaquis de Cd. Obregón, donde terminó el invierno como coach de bateo. El Coyote de Macapule ya está disponible para los restantes nueve equipos de la LMP….El día de Héctor Espino en la LMB, fue curiosamente un día de campo para los lanzadores: Sólo se conectaron 12 jonrones, dos de Jesús Arredondo con los Pericos de Puebla….Con su recta superior a las 100 millas, el mochitense Andrés Muñoz sigue impresionando en Triple A de los Padres y ahora su combinado en ligas menores este año es de 1-1, 1.57 de ERA, 6 salvados y 42 ponches en 23 episodios.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]