Van Meter se compromete con Toros

enero 13, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Un día como hoy, el 14 de enero pero de 1987, Willie Aikens bateo de 6-6 jugando en postemporada contra los Algodoneros de Guasave. Con sus 6 imparables obtuvo 16 bases con hits, bateando 3 cuadrangulares, un doble y dos sencillos. En esa jornada el equipo mazatleco bateo 11 extrabases, record para juego de 9 entradas…El 14 de enero de 1990, Andrés Cruz de los Venados de Mazatlán, dejó sin hit ni carrera a los Mayos de Navojoa ganando 2-0 en el puerto mazatleco…El 14 de enero de 1994, Fernando Valenzuela recibe el trofeo Retorno del Año en una recepción de la Universidad de Baltimore debido a que el año anterior tuvo marca de 8-10 con los Orioles de Baltimore, en 1993…El 14 de enero del 2008, Roberto Saucedo de los Venados de Mazatlán, batea 9 hits consecutivos al irse de 5-5 jugando contra los Cañeros de Los Mochis. El día anterior había bateado de 4-4. Con eso impuso un record de postemporada. Fue detenido al día siguiente, 15 de enero, al ser ponchado en su primer turno por el pitcher Arturo López).

= = = = =

La LMB está a punto de comunicarse con los medios de sus planes, lo de costumbre a estas alturas de lo que llevamos del nuevo año. Entrenamientos, sistema de competencia y punto de arranque de la etapa de entrenamientos, entre todo lo que debe informarse para empezar a calentar el ambiente. También se informará de los contratos, cuando será el límite para entregar esta papelería a las oficinas de la LMB. También por supuesto están pendientes los movimientos de cambios y otras cosas a nivel de equipo.

Los Toros de Tijuana siguen reforzándose, acaban de anunciar la contratación del pitcher Joe Van Meter para hacer su debut en la LMB. Meter tiene antecedente en la LMP. Ya jugó para Águilas de Mexicali y los Yaquis de Ciudad Obregón. Meter se une a José Samayoa y Greg Malhe que últimamente han sido las contrataciones que han  hecho los Toros. Todos ellos son pitcher y con presencia de consistentes.

Por otro lado le ha llovido a los Astros de Houston, al finalizar la investigación de que el equipo robó señales de los rivales en el 2017, de las oficinas del comisionado se anuncia un año de suspensión para el gerente Jeff y Luhnow  y para el manager A.J. Hinch. Ya habrá más información de este asunto particular de los Astros y también está pendiente el caso de los Medias Rojas de Boston que también fueron acusados de robar señas del rival.

Por su parte los Yanquis de Nueva York, tratando de evitar que varios de sus jugadores vayan pronto al arbitraje, ya entablaron contacto con ellos y muchos se arreglaron por un año de contrato. Es el caso del “Juez” Aaron Judge por 8.5 millones de dólares, también el pitcher James Paxton que se arregló por 12.5 millones de dólares. Al cátcher Gary Sánchez le ofrecieron 5 millones y aceptó el contrato. Judge había ganado 684.300 la temporada pasada. Y así es el caso de otros jugadores como Gio Urshela. Hay otros que parece han sido convencidos.

No solamente los Yanquis de Nueva York, hay otros equipos que también están en platicas con sus jugadores estelares. Nolan Arenado está en la misma situación con los Rockies de Colorado. Pronto información de todo esto.

[email protected] [email protected]