Utley y Machado; inhabilitan a Sebastián Valle

octubre 18, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- En los playoffs 2015, una barrida en la segunda base del veterano Chase Utley que fracturó una pierna al camarero de los Mets de Nueva York, el panameño Rubén Tejada, en el segundo juego de la serie divisional en Dodger Stadium, provocó un cambio en las reglas.

La de 2018 no fue una acción tan violenta y el saldo resultó blanco, pero la patada del toletero de los Dodgers nacido en Florida y de ascendencia dominicana, Manny Machado, al tobillo del primera base de los Cerveceros de Milwaukee, el venezolano Jesús Águilar, la vieron  quienes no perdieron detalle de la jugada en el estadio y, después, todos  gracias a las cámaras de televisión.

Es como cuando alguien olvida que en las calles de las ciudades grandes y no tanto hay cámaras que no dejan nada a la imaginación y comete una falta al bando de policía y buen gobierno que amerita una sanción.

Algo de eso hubo por cortesía de la correspondiente oficina MLB, a cargo del ex manager Joe Torre, para un individuo considerado  por la oposición un jugador sucio y quien  lejos de un sincero arrepentimiento y ulteriores disculpas, se defendió diciendo que ese es su estilo.

Así las cosas, viendo de reojo al procaz Machado, los Cerveceros regresan hoy a su parque, obligados a una remontada que no sucede en una serie de campeonato de la Liga Nacional, desde los Gigantes de San Francisco contra los Cardenales de San Luis en 2012, ganando también en casa los juegos 6 y 7.

De hecho, la escalada fue más laboriosa, ya que la escuadra californiana se levantó de un 1-3, con una victoria en el quinto desafío por  blanqueada de aquél consistente  zurdo de las pronunciadas curvas, Barry Zito.

EMPIEZAN los movimientos de los inopinadamente coleros, Naranjeros de Hermosillo. Anuncian a Ryan Schimp, tercera base que en 2018 bateó .200 con 1 jonrón y 2 empujadas en 5 juegos para los Angelinos de Anaheim y que ya conoce la LMP, según consta en actas: .242, 3 palos de vuelta entera y 12 producidas en 26 cotejos con los Venados de Mazatlán, en 2014-2015.

Treintañero que ayuda en los jardines, presenta un historial de .195, 35 vuelacercas y 78 remolcadas en tres campañas en el Big Show, destacando la producción de su debut, en 2016: .217, 20 cuadrangulares y 51 fletados a la goma, con los Padres de San Diego.

Un año más tarde, en la confirmación de su alternativa, Schimp voló más  bajo en lo que a average respecta, .158, aunque firmando constancia de un poder más que ocasional: 14 bambinazos en 69 jornadas en las que mandó a la goma a 25.

La idea es que el manager Bronswell Patrick disponga de sus servicios a partir de este viernes, en el Estadio Sonora, en el inicio de la segunda serie del calendario regular, precisamente, ante los Rojos del puerto sinaloense.

EL boxeador  tapatío Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el deportista mexicano mejor pagado de la historia, relegando como a cinco cuadras  al Titán Adrián González, hasta hace poco el número uno y que en 2019 intentará un retorno a Grandes Ligas.

Lo curioso es que Álvarez rara vez obtiene un triunfo claro, contundente e inobjetable, dirían en el PRI, sino al contrario, siempre levanta los brazos  entre sillazos y botellazos, verbigracia la decisión del pasado 15 de septiembre en Las Vegas.

La “sesuda” reflexión, desde luego, sin menoscabo al derecho de quienes se sientan  felices por los 365 millones de dólares, menos impuestos, que “engordaron” la de por si obesa cuenta bancaria del púgil.

EN seguidillas.- Los dos imparables  en nueve turnos de Sebastián Valle, inhabilitado ayer por los Venados, son jonrones y ambos de dos rayitas… La mejor actuación de un pitcher de los Yaquis de Ciudad Obregón en los primeros cuatro juegos, la rindió el ahora relevista Tomás Solís (4.2e, 1h, 0c, 1b, 2k), en el nuevo Teodoro Mariscal… El puertorriqueño Joe Colón, casi perfecto en 12 relevos en 2017-2018 (0-0, 2, 0.75), despegó con 0-1 y 5.40 en el bullpen de los Charros de Jalisco, quienes al igual que entonces, lo verán partir en noviembre al circuito de su país que arranca el 15 del mes próximo.

[email protected]

[email protected]