Urías luce contra Gigantes

junio 20, 2019

Séptima entrada

POCO.- Había bastante expectación por ver la apertura que ayer tuvo Julio Urías ante Gigantes de San Francisco frente al otro zurdo Madison Burgarner. Pero el zurdo sinaloense apenas duró tres entradas y aunque se vio bien, se creía que duraría al menos hasta el quinto capítulo. El estratega Dave Roberts, sabe lo que hace, el de La Higuerita apenas tenía tres días de haber salido al relevo que también estuvo a la atura.

MEJORÓ.- A Urías se le vio una cosa ayer, un mejor control que ha sido algo que le critican los enterados. Y es que por su velocidad, ayer cerró el tercio con rectas hasta de 96 millas, tienden a subirse sus envíos. Pero creemos que será cuestión de tiempo para que su control sea el esperado por todos. Ese día será un estupendo lanzador.

BIEN.- Siempre hemos estado de acuerdo que al sinaloense lo lleven despacio. No hay prisa, y menos que Dodgers tiene  buen pitcheo hasta el momento. Por eso creemos que hace bien el piloto en no cargarle el trabajo por si en la segunda vuelta se requieren más sus servicios. Ayer dejó a su equipo en ventaja, pero se fue sin decisión.

GOLPE.- Naturalmente que el anuncio de Charros y sus primeros cinco importados ya asegurados, fue un golpe mediático, parecido al que hace algunas semanas dieron los Naranjeros, primero al anunciar a Vinicio Castilla como su manejador, y posteriormente a ese cuerpo técnico de lujo que acaparó la atención de los amantes a este deporte.

¿QUIÉN?.- Por supuesto que no son pocos los aficionados al deporte rey, que se preguntan qué organización de LMP es la que va a seguir soltando noticias. Nos imaginamos que vendrán algunas después que pasen algunos días del draft que dentro de 12 días se celebrará en la capital de Sonora que por tercera vez en fila, lo organiza.

URGIDOS.- Consideramos que los que más están urgidos de soltar información, son los directivos de Algodoneros de Guasave. La afición está ávida de saber más cosas de sus Algodoneros que estarán de regreso después de una ausencia de cinco temporadas luego del traslado de la franquicia que fue vendida a Guadalajara.

EL MANEJADOR.- Eso de no nombrar a su manejador, a estas alturas, no está siendo bien visto en Guasave. Tampoco el desconocer los precios de los abonados, que tanto anuncian los directivos. Sí, faltan meses aun para el inicio de temporada, pero sería saludable hacer más ruido desde ya para mantener la expectación que se ha creado.

INSISTEN.- Algunas fuentes nos dicen, aunque con algunas dudas, que el nombre de Miguel Ojeda como candidato a dirigir a los Algodoneros, sigue filtrándose  en esa ciudad. Tal vez no sea descabellado que el popular “Negro” de Guaymas tome las riendas de este equipo, ya ha dirigido en invierno a Mexicali y a Ciudad Obregón. Tiene experiencia y podrían inclinarse por él.

DEBUT.- Vaya debut con Cachorros de Chicago del venezolano de 24 años Adbert Alzolay. Y aunque seguramente no va a echar las campanas a vuelo el piloto Joe Maddon, podría tenerlo como un as bajo la manga para ser algo así como un preparador cuando ya cuente con el apaga fuego de reciente adquisición, Craig Kimbral. Alzolay lanzó cuatro entradas, un solo imparable (home run), par de bases y cinco ponches para anotarse el primer triunfo en MLB.

REANUDAN.- Desde hoy, las acciones en LMB regresan. Se espera una segunda parte del calendario, todavía mejor que la primera. ¿Seguirán su tremendo ritmo, en el norte, Sultanes, Toros y Acereros?. ¿Seguirá el dominio en la tabla de Guerreros sobre su hermano mayor, Diablos Rojos, en el sur?.

VENTAJA.- Sergio Omar Gastélum, no solamente por haber terminado en la cima con sus Guerreros de la Verde Antequera, lleva ventaja como candidato a Manejador del Año, algo que tendrá que corroborar en la etapa complementaria. Su meta inmediata, seguramente, será la de repetir como finalista igual que hace un año para llegar con los bonos por las nubes a Ciudad Obregón donde lo esperan nuevamente para hacerse cargo de unos Yaquis que mordieron el polvo en la final  contra Charros.

¡¡BUENOS DÍAS!!