Un empate de 26 entradas entre Dodgers y Bravos

octubre 9, 2018

Lanzando para Home

El famoso empate de 26 entradas se jugó en Boston entre los Dodgers y los Bravos, el Sábado 1 de Junio de 1920 y concluyó cuando Ivy Olson le rogó al umpire Barry McCormick, que dejara el juego una entrada más en el crepúsculo, para que se dijera que los dos equipos jugaron el equivalente a 3 juegos en un día. McCormick se negó, diciendo “Mis pies me están matando y estoy teniendo problemas para ver la pelota”. Olson respondió: tienes problemas para ver la pelota hasta en mediodía”.
Sorprendéntemente las 26 entradas se jugaron en tres horas y cincuenta minutos. Pero incluso con el juego suspendido, Brooklyn, comenzó una racha que debería haberlos agotado. Al día siguiente de regreso en Brooklyn, perdieron ante Filadelfia 4-3 en 14 entradas, regresando a Boston el Lunes. El juego de los Filis se programó en medio de la serie de los Bravos, porque el Domingo estaba prohibido jugar en Boston, perdieron 2-1 ante Bravos, ésta vez en 19 entradas. En tres días, habían jugado 58 entradas, sin ninguna victoria. Aún así los Dodgers de Brooklyn fueron campeones de la Liga Nacional, con 7 juegos de ventaja sobre los Gigantes de Nueva York. En esa temporada el manager de los Dodgers fue Wilbert “El Tio” Robinson.
En la Serie Mundial de ese 1920, estaba programada a ganar cinco juegos. El primero lo gana Cleveland campeones de la Liga Americana por 3-1, jugando en el Ebbets Field, pero los Dodgers reviraron con dos victorias por 3-0 y 2-1. Tras un día de descanso para viajar, el evento se reanudó el 7 de Octubre en el parque de los Indios, con victorias seguidas de 5-1, 8-1, 1-0 y 3-0. Tres triunfos fueron para Stan Coveleski, que permitió solo dos carreras en 27 entradas, promediando 0.67 en carreras limpias. Los otros dos triunfos fueron para Jim Bagby y John “Dusty” Mails.
Saben cuantos jonrones hubo en los siete juegos?. Solamente dos y ambos de Cleveland. Siendo uno de Elmer Smith y el otro del pitcher Bagby…Después más lanzamientos.