UMPIRES EN PREPARACIÓN

marzo 11, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 12 de marzo de 1945, nació en Matamoros, Coahuila, el legendario pitcher Horacio Piña. Llegó a las Ligas Mayores y en 1973 estuvo en la Serie Mundial con los Atléticos de Oakland. El 1 de mayo de 1975 lanzó sin hit ni carrera con los Rieleros de Aguascalientes ganando 1-0 en 7 entradas a los Indios de Ciudad Juárez. Poco tiempo después, el 12 de julio de 1978, lanzó juego perfecto ganando 3-0 a los Diablos Rojos de México. Electo para el Salón de la Fama en 1988…El 12 de marzo de 1980, los Padres de San Diego apalearon 13-2 en juego de exhibición a los Leones de Yucatán…El 12 de marzo de 1982 los Marineros de Seattle derrotaron 6-2 a los Diablos Rojos de México  en el parque del Seguro Social. El juego lo ganó Roy Thomas y lo perdió Lupe Salinas).

= = = = = = 

También los ampáyers están en plena preparación para llegar con todos los conocimientos al día y también con buena condición física. Entrenan en la academia bajo las órdenes de Luis Alberto Ramírez, Salvador Viera y Antonio Sangrabriel. Son 53 los elementos que están en esa actividad, repasando las reglas y las que van a adicionarse desde este año.

Informa Luis Alberto Ramírez que la nueva regla en el cambio de pitcher, si hay dos out y en una revirada saca al corredor, ese pitcher podría ser cambiado para la siguiente entrada porque no se perdería tiempo, pero si continua en el montículo entonces sí tendría que aplicarse la nueva regla de enfrentar por lo menos a tres bateadores. Agrega que las nuevas reglas deben estudiarse más antes de aplicarse.

También se espera la presencia de Pedro Bauzá que ya es un instructor de años con los ampáyers de la LMB. Bauzá ha sido el jefe del ampayeo en  las Ligas Menores del beisbol organizado. Con él se hablará de las nuevas reglas para aplicarlas como debe de ser. Los ampáyers tiene tiempo suficiente para llevar su preparación, será hasta el 4 de abril que ya quedarán establecidas las cuartetas que van a trabajar este año.

El relevista Zack Britton, otro lesionado más de los Yanquis de Nueva York, recibió un pelotazo en la muñeca de la mano derecha. Ahora habrá que esperar pero el caso es que les sigue lloviendo a los Yanquis que con todo y eso siguen siendo favoritos en su división. El caso de Aaron Judge resultó fractura de un par de costillas y eso hace pensar que tendrá un principio de temporada muy difícil para recuperarse totalmente.

Francisco Lindor no llegó a un acuerdo con el alto mando de los Indios de Cleveland y eso hace pensar que este año ganará 17.5 m millones de dólares y quedar libre para el 2021. Los Indios se deshicieron de jugadores que tenían contratos de costo muy alto, especialmente lanzadores, por eso bajará su nómina para este año.

Rafael Martín que ha venido siendo el cerrador de los Saraperos de Saltillo, dice que el bullpen del equipo luce como uno de los mejores para la temporada 2020. Observa que se ha trabajado muy bien para fortalecerlo y que espera se pueda confirmar este año que ya está a punto de empezar sus juegos de preparación. Alejandro Soto sigue manteniéndose con trabajo fuerte en los entrenamientos.

[email protected] [email protected]