Toros y su armado

POR TODO.- Para nadie es un secreto que la organización de Toros de Tijuana, de LMB, se caracteriza por amar buenos equipos que salen, siempre, en busca de un título. Para ellos, otra cosa que no sea ceñirse la corona, significa un fracaso. Para este 2020, no es la excepción, por supuesto, y llama la atención, viendo los nombres de la mayoría de sus jugadores, por la cantidad y calidad de la mayoría.

PITCHEO.- Hasta el momento, sobresale ver tanto serpentinero que tienen contemplado, aunque se debe presumir que tantos, no se quedarán, pues nos estamos refiriendo a un total de diez nombres que figuran entre los abridores. Es decir, estamos hablando de un supuesto plan A y uno B y eso se ve un tanto exagerado y que representa una nómina demasiado alta.

NOMBRES.- Entre los pitcher que se pueden considerar abridores, anote usted a los siguientes: Vidal Nuño, Yoanys Quiala, James Rusell, José Samayoa, Joe Van Meter, Greg Mahle, Manny Barreda, Carlos Hernández, Horacio Ramírez, entre otros. Y se antoja difícil pensar que uno o varios vayan a trabajar en plan de relevistas.

MÁS.- Y todavía el nuevo piloto, Omar Vizquel, entre en serio y en broma, ha dicho que Bartolo Colón pretendía ir con su equipo. El estratega venezolano, tal vez sabiendo que Colón es un serpentinero ya veterano pero con sobrado colmillo, hubiera encajado bien con el equipo Astado, pero tal vez sean mejores que el dominicano, los que ya tiene en espera de ser observados en la pretemporada.

PROBLEMA.- Por supuesto que esa larga lista de serpentineros, representa, de ya, un serio problema para cuando llegue la hora de decidir quién o quiénes se quedarán para formar el elenco abridor del equipo de Tijuana. Claro, un problema que muchos quisieran tener desde antes de arrancar las acciones. Tiene desde aquí hasta el siete de abril para decidir con quiénes contarán.

CORREO.- Escribe el lector y buen aficionado Ariel Encinas, para poner a consideración de los directivos de Ciudad Obregón, una idea que luce buena. Es la de que se haga un consenso entre aficionados y medios, para por medio de ellos, nombrar a ex jugadores que en su momento aportaron bastante para ser entronizados en el Recinto de Inmortales de Yaquis. “Una manera sería hacer una propuesta de varios candidatos, tipo Salón de la Fama, y que fueran cronistas, gente de medios y por qué no, entre aficionados, que son los que realmente perciben el amor a la camiseta y la entrega de los jugadores, hasta decidir el retiro del número de ex jugadores”,

LA IDEA.- Por supuesto que nos parece, y creemos que les parecerá a muchos, una idea excelente. Sería algo que gustaría si se toma en cuenta al que sostiene el espectáculo. El aficionado merece ser tomado en cuenta, evidentemente. Allí está la propuesta del señor Encinas Lucero que se nota muy buena. Veremos si la toman en cuenta. Cuestión de buscar darle al fiel seguidor, una atención merecida.

PASADO.- Sucede que muchas veces, los encarados de tomar decisiones, ignoran algo del pasado. Desconocen, por lo tanto, los jugadores que destacaron y que aportaron muchos al equipo de Ciudad Obregón. No basarse en que tuvieron una o dos campañas donde brillaron, pero ni antes ni después lo volvieron hacer. Nombres, los hay, es cuestión de darle una leída a la historia.

ALGUNOS.- Sin decir nombres, porque ya no hay caso, existen nombres, entre los que están ya inmortalizados en el Recinto, que poco aportaron en el poco tiempo que militaron con Yaquis. Y existen ex jugadores que han ido ignorados. Ex manejadores que vivieron años buenos y malos, como todo, pero en su momento, dieron la nota grande llevándolos a banderines. Aun es momento de rectificar y hacer un verdadero análisis de lo que hicieron.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -