Toros y Leones por la “puntilla”

septiembre 16, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Cualquier combinación para la serie final, alias “serie del rey”, de la casi centenaria Liga Mexicana 2019, tendría  el atractivo adicional de no haber sido vista jamás en frentes conocidos.

Pero la que va tomando forma en base a los sucesos de los dos primeros choques, en la CDMX y Tijuana, también tendría el “inconveniente” de involucrar a las plazas más distantes entre sí, poco más de 4 mil kilómetros.

Los Toros, de visita en Monclova y Leones de Yucatán, en casa, contra los Diablos Rojos, llegan a la tercera jornada de las finales de zona con medio boleto, en el caso de los melenudos, sorprendiendo  a los capitalinos que, en el segundo, tras caer 6-3 en el primero, recibieron una dosis de su propio chocolate con una paliza.

Las condiciones parecen dadas para un rápido finiquito en el norte y en sur, pero ni los Acereros y mucho menos  los Diablos Rojos y su extenso acervo, se prestan para suponer que claudicarán pronto.

 

“TODA esta gente de las redes, toda esa gente que desinforma queriendo arruinar la figura de uno y lo que uno a través de los años con sacrificio ha logrado y tú en la cama muriéndose”: David Ortiz, al 100 por ciento, después del atentado  en que resultó herido, el pasado 9 de junio en un bar de Santo Domingo.

En entrevista con Univisión y al borde del  llanto, el apodado Big Papi  dijo no tener enemigos que  deseen su muerte y se manifestó dolido por la forma en que algunos  han manejado la información.

Añadió que en lo que él respecta,  esperará los resultados  de la investigación que él contrató con detectives de Estados Unidos y que no descarta volver a República Dominicana una vez aclarados los hechos.

PARA que vea usted  que conseguir un rescate  no es fácil, Óliver Pérez (2-3, 1, 3.49) había fallado en cuatro intentos en 2019 antes de lograr su primero y cuarto de su vida útil y un especialista en la materia del calibre de Joakim Soria (1-4,1, 4.64), ha desperdiciado cinco en el bullpen de los Atléticos de Oakland.

Y para no ir lejos, el vigoroso  Roberto Osuna (4-4, 33, 2.96), ha echado por la borda seis ventajas de los  Astros de Houston que entre la recta final de 2017 y 2018, tras sus problemas en Toronto, lo   vieron salvar  en 33 de 34 oportunidades.

 

Por cierto, Soria no participaba desde el 6 de septiembre en que sacó dos tercios contra  los Tigres de Detroit, debido  a dolores en el codo, aunque permanece en el roster activo, en el “día a día”.

OBSERVACIONES: Christian Villanueva (.196,3, 11) procura volver a ponerse en forma en la sucursal de los Gigantes de Yomiuri, líderes en la Liga Central  de Japón, que a  lo mejor lo convocan para los playoffs. En septiembre, el  jalisciense batea .333 (9-3) con una remolcada y dos boletos.

 

Vinicio Castilla tomó el control de los Naranjeros de Hermosillo, dirigiendo por primera vez una práctica en la Liga Mexicana del Pacífico. Recordemos que  el ex biglaguer tuvo un breve interinato en Hermosillo, en 2008-2009.

No estaba en los planes de los Diablos Rojos llenar el Alfredo Harp Helú en la final sureña contra los Leones, cuando no lo consiguieron ante los Tigres de Quintana Roo. El sábado asistieron 16,321 y el domingo 15 mil 745,  ambas jornadas con sol a ratos, prevaleciendo los nublados de la época en que llueve a cántaros.

[email protected]

 

[email protected]