Toros detiene su preparación

marzo 13, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 14 de marzo de 1902 nació Basilio “Brujo” Rosell, en Los Arabos, de la provincia de Matanzas. Fue un gran pitcher aunque no muy sobresaliente en la LMB. Fue un elemento muy querido y electo para el Salón de la Fama del beisbol  profesional mexicano en 1978. Falleció el 15 de noviembre de 1994 en la Ciudad de México…También en esta fecha, 14 de marzo pero de 1908, nació Santos “Canguro” Amaro, otro gran jugador cubano que llegó a nuestro país para quedarse. Padre de Rubén Amaro que nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Padre e hijo ya fallecieron pero antes fueron electos para el Salón de la Fama en 1976 y 1986, respectivamente…El 14 de marzo de1946 la Liga Nacional Mexicana que contaba con los equipos de Chihuahua, Ciudad Juárez, Saltillo, El Paso y Torreón, fue la primera liga que ingresó al beisbol organizado de Estados Unidos. Sucedió porque deseaban marginar a Jorge Pasquel que les había declarado la guerra pirateando jugadores de las Ligas Mayores…Entre tantos recuerdos de este día 14, el año de marzo de 1980, los Leones de Yucatán invitaron al gran slugger Duke Snider de los Dodgers de Brooklyn en los años 50s. Invitación para lanzar la primera bola n el parque “Carta Clara” de Mérida. En el juego los Diablos derrotan 2-0 a los Leones de Yucatán. Juego que ganó René Chávez y perdió Gilberto Rondón _actualmente trabajando como coach para los Generales de Durango).

= = = = = =

Los Toros de Tijuana detienen su preparación  para la temporada de la LMB. Razonablemente porque están entrenando en Tempe, Arizona, esa parte de Estados Unidos que también han detenido temporadas de muchos deportes y los entrenamientos de  las Ligas Mayores. Se ven obligados a hacerlo por seguridad.

Siguen llegando reporte de los entrenamientos y casi todos aseguran que tienen los elementos para salir adelante, la próxima temporada de la LMB. Sobre todo en el pitcheo. Pero todos sabemos que eso va a demostrarse en el terreno de juego.  Es válido elogiar al club para el que trabajan. Los que no tienen tanta presencia optan por quedarse callados y trabajar para ver si se cumple contar con eso tan especial del beisbol que es el pitcheo.

Podría decirse que en este momento resulta un caos lo que se está diciendo en el beisbol con este asunto del coronavirus, es cierto que se han suspendido los entrenamientos en las Ligas Mayores y la LMB está en el momento de tomar una decisión al respecto. Por lo pronto fueron los Toros de Tijuana los primeros en detener su entrenamiento en Tempe. Arizona, aparte de sus juegos de preparación. No sabemos si regresaran a casa para seguir entrenando.

Leones de Yucatán y Cuba han suspendido sus juegos de preparación, solamente se informa que los boletos vendidos para estos compromisos servirán para la fecha inaugural de la temporada. Pero serán validos para el juego del día 5 de abril contra los Tigres. 

Las suspensiones de los espectáculos siguen su marcha, como se ha hecho en Estados Unidos que se suspendieron los entrenamientos y el inicio de la temporada que hasta ahora es de dos semanas.

[email protected] [email protected]