Tomateros y su gran momento

noviembre 19, 2018

Séptima entrada

CERCA.- Tomateros se encontraba, hasta ayer, cerca de asegurar los ocho puntos de la ronda inicial. Es decir, cerca de capturar los ocho puntos que le darían la certeza de estar en la postemporada que empiezan al abrirse el año del 2019, pues difícilmente podrían quedar fuera de los play offs, que es el primer paso a que aspiran los ocho equipos de este circuito.

DEPENDIENDO.- Aunque dependiendo de los resultados de ayer, tanto del equipo que dirige Robinson Cancel, como el que tiene Bronswell Patrick, se enfrentarían en una entrevista, final en el estadio Sonora, la casa de Naranjeros, por los ocho puntos. La tropa de la capital sonorense se ha compuesto al hilvanar cinco triunfos y ayer buscaban limpiar a domicilio a Venados.

REVANCHA.- Hay que recordar que hace apenas unos días, Tomateros fue a casa de Naranjeros y les aplicó una limpia que hundieron a los campeonísimos, pero éstos se han levantado para instalarse, hasta ayer, en el segundo lugar y meterse en la pelea por el primer sitio que parece ser para los Tomateros. Por eso insistimos, los resultados que consigan o dejen de hacer ambas escuadras, ayer, serán importantes.

VARIOS.- Cuando debutó Eury Pérez como patrullero  de en medio de Yaquis, parecía ser algo importante. Bateando no tiene peros el moreno dominicano, pero su guante ha cometido varios pecados en su llanura, que han perjudicado pues han costado carreras y algunos juegos. Y los errores han sido atacando batazos de imparables, pues se le ha visto pifiar y eso ha perjudicado mucho, como el de la noche del sábado en el Ciclón Echeverría.

SE FUE.- Muy bien se había visto el importado Daniel Robertson, hasta que decidieron sentarlo muy seguido. Parecía ser el jugador estelar en el jardín central. Bateaba bien, cubría mucho terreno y su brazo era más que aceptable. Posteriormente le dieron las gracias y ahora juega para Charros que, viéndolo libre, no dudaron en contratarlo y ahora es su primero en la alineación.

BIEN.- Al parecer, Juan Pablo Oramas no se había ganado la confianza del alto mando de Naranjeros. Pero con la salida que el sábado tuvo en Mazatlán maniatando a Venados en par de imparables sin carrera, debe ser considerado para abrir más encuentros. El zurdo de Tabasco lució bien en un estadio que es considerado ideal para el pitcheo. Habrá que verlo en otro inmueble.

APROVECHAN.- Qué distinto para Charros jugar en su estadio. Después de una pésima racha de ocho descalabros, obtuvieron la entrevista ante Cañeros y con ello ascendieron en la tabla. Y desde mañana reciben a Yaquis para buscar no quedar muy abajo en el standing. Tendrán, entonces, los pitchers de Yaquis, que emplearse a fondo pues la pelota suele volar mucho en tierras de Zapopan.

OJO.- Ante la negativa de LMB para que algunos ampayers vinieran a trabajar a invierno, el circuito frígido tuvo que echar mano de elementos de otra parte. Eso, al parecer, ha sido motivo de ciertas discrepancias, sobre todo a la hora de los conteos de bolas y strikes. No dudamos que el licenciado Omar Canizales Soto ya esté tomando cartas en el asunto y ponga remedio a la situación.

SE VAN.- Empieza la última serie de la primera vuelta, y con ello es de suponerse que los directivos de los ocho equipos que conforman la Liga, ya casi deben tener la lista de los cuatro importados que deberán regresar a sus casas. Por supuesto que no se notarán mucho las ausencias de algunos que no dejarán huella por su bajo nivel que mostraron.

ENSEÑANZA.- Y es más que evidente que el hecho de estar con 12 importados, debe dejar enseñanza para el futuro, si es que llegan a decidir irse de nuevo con 12 foráneos en una vuelta. No se trata de cantidad, más bien de calidad, pues eso es lo que prefieren los que asiste a ver un juego a los diferentes estadios. El nivel de LMP deben buscar conservarlo y será interesante ver qué deciden para la próxima. No se trata de llenar un equipo de extranjeros de poca calidad. Mejor pocos extranjeros, pero de muy buen nivel.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]