Tomateros y la racha de triunfos al hilo

noviembre 26, 2018

Lanzando para Home

En la temporada de 1985-86, los Ostioneros de Guaymas, ganaron mas juegos consecutivos sin perder en esa campaña. Todo empezó el Lunes 14 de Octubre cuando jugando en casa los Ostioneros vencieron a los Tomateros por 3-1 con triunfo para Porfirio Gutiérrez en relevo a René García y salvado para Jesús Vila, perdiendo en su debut, Hugo Lara.  Al día siguiente, Felix Tejeda blanqueó 3-0 a los culichis, cargando con el descalabro, Richard Saveuer.
Se fueron a Navojoa ganando el primero por 8-0 con gran trabajo de Ken Angulo venciendo a Mercedes Esquer. El segundo fue para Nelson Matus con pizarra de 5-3, con ayuda de René García y Jesús Vila. El derrotado fue Rudy Valdéz. Las series en esa temporada eran de cuatro juegos, así que Guaymas con el mismo marcador de 5-3, se llevó el tercero, agenciándose la victoria Rafael García y salvado para Vila.
El cuarto quedó más cerrado, 2-1, llevándose el triunfo el tercer pitcher de Guaymas, Jorge Luis García, perdiendo Adán Valenzuela con toda la ruta. Abrieron serie en casa contra Guasave ganando 4-0 el primero, 3-2 el segundo, 11-6 el tercero y el cuarto quedó empatado en 12 entradas, 7-7, por eso el nombre del récord es mas juegos consecutivos sin perder, pues en Hermosillo ganaron por 8-5 y empató la marca de 10 victorias.
Al día siguiente el Domingo 27 de Octubre, imponen nueva marca al derrotar a los Naranjeros 14-1 con victoria para René García y derrota para Maximino León. Limpian a Hermosillo con marcadores de 7-5 con crédito para Porfirio Gutiérrez y 11-3, siendo Rafael García el ganador. Todavía en el “Abelardo L. Rodríguez”  en un juego que terminó 1-0 sobre Mazatlán, llegan a 14 triunfos. La carrera en la primera entrada con hit de Mike Gallego, se roba la segunda y anota con imparable de Alonso Téllez. El Viernes 1o. de Noviembre, fueron parados por los Venados, cuando Jesús Moreno los derrotó por 6-2, perdiendo Ken Angulo. En principio el manager de Guaymas fue Obed Plascencia y terminó Mike Brito.
Los Ostioneros llegaron a los primeros playoffs, pero fueron eliminados por los Potros de Tijuana, siendo su manager Jorge Fitch.
La otra marca es de más juegos ganados en forma consecutiva con 13 y está en poder de los Tomateros de Culiacán en la campaña del 2007-08. Todo empezó en Mexicali el Jueves 25 de Octubre del 2007, ganando Rolando Valdéz 8-3 con labor de 6.1 entradas, perdiendo Salvador Rodríguez. Ahora las series eran de tres juegos. Abren serie en el “Angel Flores” el Viernes 26 de Octubre, blanqueando 4-0 a Hermosillo con Giancarlo Alvarado conquistando su primera victoria, perdiendo Eric Knott. El segundo triunfo muy cerrado por 1-0, anotando en la novena entrada en los spikes de Casey McGehee con doblete de Pete Laforest.
Completan la limpia con marcador de 3-2, siendo Alfredo Aceves el ganador que se pone en 4-0.
Jugando en Los Mochis, se llevan la serie por limpia con marcadores de 4-2 (Rolando Valdéz), 8-5 en 10 entradas (José Silva) y 6-3 (Aaron Acosta). Hacen el viaje a Cd. Obregón, donde el Viernes 2 de Noviembre, retiran el número 12 de Pancho García, pero los Tomateros echaron a perder la fiesta a los aficionados que asistieron al “Tomás Oroz Gaytan” al ganar por 6-4. Otro gran juego y otra estupenda victoria de los Tomateros, que batallaron 14 entradas, pero salieron con banderas desplegadas al son de 5-1, haciendo cuatro carreras en esa entrada. Llegan a 10 victorias consecutivas, al vencer a los Yaquis por 7-3 con triunfo para Rolando Valdéz.
Regresan al “Angel Flores” y reciben a los Aguilas de Mexicali que los derrotan por 3-2 con victoria para Giancarlo Alvarado y jonrón ganador de Benjamín Gil en la séptima. Batallaron en grande para llegar a 12 triunfos al hilo, cuando el marcador fue de Culiacán 8 Mexicali 7. Estuvieron perdiendo por 7-2, pero hicieron tres en la séptima, una en la octava y dos en la novena para ganar, siendo producidas por Rubén Rivera. Imponen nuevo récord al sumar 13 triunfos al hilo, cuando de nuevo ganaron en la novena entrada con jonrón de Reggie Taylor y marcador de 5-4. Fuero parados en su parque, nada menos que por los Algodoneros de Guasave en un partido que terminó 1-0. El ganador Victor Alvarez estuvo 8.2 con solo hit permitido y relevo de Tim Lavigne que ponchó a Danny González para el último out. En los primeros playoffs, Culiacán puso fuera a Navojoa, pero no pudieron con los Yaquis, que fueron campeones al vencer a los Venados de Mazatlán…Después más lanzamientos.