Tomateros van con todo a Puerto Rico

febrero 1, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO:   El 1 de febrero de 1967, la declaración del entonces presidente de la LMB __licenciado Antonio Ramírez Muro__ va dirigida a los medios de comunicación y es algo que pocas veces se ha manifestado. Anuncia la cantidad de dinero en las nóminas topes afiliadas a la Asociación de Ligas Profesionales: La LMB será de 110 mil pesos, Liga del Sureste 60 mil y Liga Central 30 mil. Se imaginan, ahora 110 mil los ganan jugadores estelares. Y hasta un poco más se paga ahora por un solo jugador…El 1 de febrero de 1979, se celebra en la Ciudad de México, en el parque del Seguro Social, se presentaron los Padres de San Diego en juego de preparación de ese equipo y los Tigres que caen 9-1. Preston Gómez venía como manager de los Padres y para ayudar al ex pitcher Américo Pérez que era coach de los Tigres, le ofrece mil dólares para que pase la bola durante la práctica. Pero, desafortunadamente, Américo sufre una embolia y poco después fallece. Américo llegó a México en los años 40s procedente de Cuba para jugar en la LMB).

= = = = =

Todo listo, los Tomateros de Culiacán en calidad de flamantes campeones de la LMP viajaron para su cita en San Juan, Puerto Rico, para participar en la Serie del Caribe que ya arranca con la presencia de Venezuela, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico. Los Tomateros ganaron el campeonato de la LMP venciendo a unos bravos Venados de Mazatlán que estuvieron cerca de ser los vencedores.

El equipo lleva una buena representación contando con los refuerzos adecuados, sobre todo en el pitcheo que es la parte primordial del posible éxito. Anthony Vázquez, Manny Barreda, Manny Bañuelos, Yoanys Quiala, Zack Dodson encabezan ese pitcheo contando también con un buen bullpen.

 Por supuesto que se lleva una ofensiva sólida donde el cuadro y los jardines estarán bien resguardados. Vemos en la lista a Joey Meneses, Ramón Ríos, Ramiro Peña, Juan Carlos Gamboa, Christian Zazueta, José Guadalupe Chávez, Rico Noel, Alán Sánchez, Sebastián Elizalde, Edson García y Ramón Alí Solís entre otros. Por supuesto todos bajo el mando de Benjamín Gil, un manager polémico por sus declaraciones pero es ganador.

Brennan Bernardino es anunciado nuevamente para reforzar el bullpen de los Toros de Tijuana en la LMB. Por otro lado los Diablos Rojos de México anuncian más pitcheo para reforzar su cuerpo de abridores y bullpen. Llegan los jóvenes Carlos Antonio de León y Omar Meza. Los Diablos que tendrán nuevo manager, hace poco anunciaron que Sergio Omar Gastelum será el timonel. Ex jugador que se ha hecho muy buen manager, acaba de tener una gran temporada con los Yaquis de Ciudad Obregón en la LMP. Razón por la que lo anunciaron Manager del Año de la LMP.

Curtis Granderson pone fin a su carrera en la Ligas Mayores. Después de 16 años juzga que ya es hora de decir adiós. Fue parte de los Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York y Mets de Nueva York, principalmente. En los últimos años su papel en los equipos que estuvo era de suplente. Posiblemente eso lo motivo al retiro. 

[email protected] [email protected]