Tomateros se pone adelante

enero 23, 2020

Séptima entrada

GANAN.- Tomateros se puso adelante anoche al arrancar la serie final, al imponerse a Venados que abrió las hostilidades con Irwin Delgado, algo que extrañó a muchos pues se suponía que JJ Pacho iba a empezar con su mejor carta. Delgado y relevistas, trajeron bola de cuadrangular y por allí se empezó a escribir la historia de esta serie donde habrá de salir el representante para la Serie del Caribe.

HOY.- El estratega de los porteños ha anunciado para esta noche a su estelar de la loma, el importado Mitch Lively que tan buenas cuentas les ha dado. Y será importante para los del puerto salir en igualdad de circunstancias del estadio de los Guindas, pues irse al “Teodoro Mariscal” con un adverso 0-2, podría ser peligroso, con todo y que así llegaron hace una semana cuando Yaquis parecía tenerlos en la lona, pero lograron remontar.

TRABAJO.- Manny Barreda empezó un poco titubeante cuando en la misma primera entrada le anotaron carrera. Pero después cerró la puerta y no permitió libertades para agenciarse el triunfo. Un triunfo que, aunque esto apenas comienza, parece ser muy importante y que pone a su equipo en camino a conseguir la corona número 12 e instalarse más cerca de los que más llevan que son Naranjeros con 16.

HANDICAP.- Venados, por cierto, cedió cierta ventaja ante Tomateros, anoche. Aparte de que abrieron con una carta que lucía inadecuada, no tuvieron en su alineación al toletero Anthony Giansanti que se reportó enfermo desde ayer temprano. Su lugar fue ocupado por José Augusto Figueroa en la pradera del centro.

MEJORA.- Román Alí Solís, receptor de Tomateros, está convertido en un buen bateador a estas alturas de su carrera. El cátcher, que duró algunos años buscando hacer carrera y llegar a MLB, no pudo sostenerse debido a su escaso bateo. Pero a través de los años, ha mejorado bastante y es un peligroso bateador que deberá ser importante para la tropa de Benjamín Gil.

DE LLENO.- Si Tomateros logran conquistar el título ante Venados, Benjamín Gil seguirá sumando banderines. Sería el tercero en apenas cuatro campañas a frente de los de la capital de Sinaloa. Y mire usted que el ex parador en corto y ex MLB, dijo antes del inicio de este torneo, que serían campeones nuevamente. Incluso afirmó que a pesar de la buena marcha de Yaquis, estos no serían campeones.

BIEN.- Qué buena respuesta dio el presidente de LMP, licenciado Omar Canizales, a las preguntas que le hicieron, antes del primer juego en Culiacán, acerca de supuestos castigos a la organización de Ciudad Obregón, por los lamentables hechos que ya se ha hablado bastante y que empañaron la semifinal que perdieron ante Venados.

ASÍ.- El licenciado Canizales Soto respondió que van a investigar para dar con él o los responsables de haber apedreado al autobús de los Venados después del séptimo juego donde los porteños lograron avanzar a la final. Y de paso agregó que lo mejor era hablar de la gran final. Les dio bofetada con guante blanco, sin duda.

INSISTIMOS.- Ayer comentamos que se le ha dado mucha cobertura a lo sucedido, cuando en otros años y en diferentes plazas, ha habido situaciones más graves que la que se vivió en Ciudad Obregón. No aprobamos los hechos, de ninguna manera, pero se ha hecho más grande de lo que se debe. Incluso hay aficionados, en redes sociales, que se quejan que en Culiacán les arrojaron con cerveza y más objetos también en el séptimo encuentro de la semifinal, y poco o casi nada se ha ventilado.

TEMPRANO.- Muchas llamadas y correos estamos recibiendo para preguntar si Yaquis va a repetir a la mayoría de los extranjeros que tan buenos dividendos dieron al equipo que se quedó corto en sus aspiraciones después de quedar fuera en la semifinal. Creemos que es prematuro comentar esto. Incluso ni la directiva ha empezado a meditar eso. Será, seguramente, en el transcurso de los meses por venir, cuando empiecen a hacer planes.

TAMBIÉN.- Otros preguntan acerca del futuro en el equipo de Luis Urías e Isaac Paredes que no terminaron la temporada con la tribu. También eso es prematuro saberlo. Si van a continuar o no, la directiva en su momento, lo dará a conocer. Pero esto no será pronto, tal vez. Una propuesta interesante de un buen aficionado es la siguiente. “Que cambien a Urías a Cañeros por Esteban Quiroz y se una a su hermano, mientras que a Paredes lo envíen a Mayos por Víctor Mendoza”.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]