Tomateros más cerca que nunca del título

enero 28, 2020

Séptima entrada

DELANTERA.- Tomateros, aprovechó un error mental del cuadro porteño, para tomar la ventaja en la final al venir de atrás y derrotar a los Venados en un reñido encuentro donde la oportunidad, muy cerrada, era para los dueños del terreno. Los errores, aun mentales, se pagan caro y eso les sucedió a los del puerto.

LIBRE.- Rico Noel, no conforme con conectar el imparable que empató el juego en la octava entrada, aprovechó que tiraron, sin razón, a la registradora, para avanzar a segunda, de allí robó tercera y en fly de sacrifico, anotó el despegue. Un error, insistimos, mental, que costó a la postre el juego. No se puede dar ese tipo de concesiones. Y en la décima, otro imparable productor para ser el héroe del encuentro.

IGUAL.- Si JJ Pacho envió para la octava entrada a Iván Zavala, es porque ha sido la tónica. Sí, tenía ya calentando a Tiago Da Silva, pero si no trajo a zurdos en su momento, menos al brasileño desde la octava entrada. ¡Qué difícil es ser manejador!. Dirigir desde las tribunas o en la comodidad del hogar, es muy fácil.

SÍ.- En cambio Benjamín Gil, no dudó en jalar desde la octava entrada a su as del relevo. Alberto Baldonado llegó y parecía poner orden de inmediato, pero tuvo sus problemas de control, y así no pudo cumplirle a su dirigente. Baldonado tenía cuatro días sin subir a la loma y eso parece que le afectó pues perdió su zona de strike. En la novena tuvo corredor en segunda sin out, pero sumió el brazo mejorando el control. Al final, se acreditó el juego.

PITCHEO.- Qué excelente pitcheo el de Venados en su estancia en el puerto. Los ceros abundaron para los Guindas en los tres juegos. Eso ha puesto en la pelea a Venados de JJ Pacho, pero ahora las acciones se trasladan a Culiacán y allí las cosas se escribirán definitivamente en una final para la historia pues no seguido se ve este clásico entre equipos sinaloenses.

CERRADOS.- La mayoría de los juegos de la final, han sido cerrados. Eso demuestra que el pitcheo está en su mejor momento, hablando de los dos equipos. Una buena señal de que a la Serie del Caribe, llegarán bien reforzados en ese renglón. Lo más lógico es que el campeón de refuerce con elementos del equipo perdedor.

LA MISMA.- El piloto de Venados siguió la misma tónica que utilizó ante Yaquis. Él personalmente acude a ver a los serpentineros. Y la orden se ve de inmediato, puro pitcheo rompiente cuando hay amenazas del equipo contrario. Y vaya que le había dado resultado, pues sus pitchers han venido con estupendo comando, hasta que Zavala le puso un flan a Rico Noel cuando ya lo tenía con dos strikes. Y a Da Silva, el propio Rico le dio el hit del triunfo también con dos strikes.

VIAJAN.- Después de jugarse el quinto juego de la final, Tomateros y Venados viajan este día para reanudar mañana en la capital sinaloense. Todo terminará en el estadio de Tomateros, y de allí, de esa ciudad, se hará el viaje a Puerto Rico. Y saldrán de allí, porque en esa ciudad se acabará esta emocionante final, en seis o siete encuentros.

CUIDADO.- Aún con ventaja, Tomateros no la tiene muy segura aunque vaya solamente por un juego. Si Mitch Levely sale inspirado mañana, cuidad y Venados empata la entrevista. Y si así sucediera, un día después saltaría a la loma nada menos que Juan Pablo Oramas que está cortante no solamente en postemporada, está teniendo una de sus mejores temporadas en LMP.

¡¡BUENO DÍAS!!

[email protected]