Tomateros en serios problemas

noviembre 1, 2018

Séptima entrada

PELIGRAN.- No hay duda, una pequeña mala racha de cualquier equipo, pone a pensar al manejador que está pasando apuros para sumar triunfos. Es que un buen momento de una escuadra, lo sube en la tabla. Lo mismo cuando aparecen dos o tres descalabros, lo bajan bastante en el standing. Vea usted, en este momento, cómo se encuentran los equipos.

PROBLEMAS.- Hasta ayer, al perder otra serie, Tomateros y el estratega Lorenzo Bundy se encuentran en problemas. No, no están lejos de los primeros sitios, pero no se ve bien, aún a estas alturas apenas, pues es un equipo diseñado para estar en los primeros planos,  yse encuentre, al menos hasta ayer, cargando el farol rojo de la competencia, empatado, eso sí, con otro de los equipos fuertes del circuito, Naranjeros que está batallando, pero parece encontrar la ruta del éxito.

INTERESANTE.- Después de perder la serie en el puerto de Mazatlán, los guindas regresan a su estadio a recibir al equipo Charros. Será, seguramente, una entrevista que llevará muchos aficionados al inmueble de la capital de Sinaloa, pues el equipo de Jalisco está teniendo un inicio muy bueno que lo tiene en los primeros lugares. Por supuesto que Tomateros tratará de regresar a las victorias para no estar en el oscuro y húmedo sótano.

PILOTO.- Lorenzo Bundy es un piloto que ha dirigido a casi todos los equipos de LMP, e incluso sabe lo que es ser campeón. Pero, asimismo, sabe de los momentos agridulces que pasa un dirigente cuando las cosas no marchan conforme a lo que esperan directivos y aficionados. Al piloto norteamericano le urge empezar a ligar victorias para el equipo guinda que está acostumbrado a estar en los primeros lugares en la tabla.

DE NUEVO.- Otro caso parecido al de Lorenzo Bundy, podría ser el de Luis Sojo, piloto de Águilas de Mexicali. EL ex jugador que tiene anillos de Serie Mundial y ya tiene experiencia dirigiendo en LMP, sabe lo que es ser despedido. Hace un año le dieron las gracias los Verdes por los malos resultados, aún cuando un año atrás los metió a postemporada. Los “Cachanillas” están batallando para batear y por eso tanto fracaso sin poder anotar carreras en algunos encuentros.

NADA.- El hecho de tener un buen año, incluso como campeón de LMP, no garantiza que ese manejador vaya a ser motivo de paciencia por el directivo en turno. Ya hemos citado a dirigentes que después de ser campeón con determinado equipo, al siguiente año, con una pequeña mala racha, lo despiden. A varios les ha sucedido y es algo que algunos expertos no lo pueden creer.

ÚNICOS.- Hasta el momento, pocos directivos han demostrado que han armado un buen equipo. Una escuadra que esté dando pelea al que sea. Si acaso, en estos momentos, los directivos de Venados pueden presumir de armar un equipo balanceado en todos sus departamentos. Sí, hay jugadores que les falta responder más, pero parece cuestión de días para que lo hagan.

POR ESO.- Será, seguramente por eso, que no presentaron equipos muy balanceados, o que algunos jugadores no responden, que actúan, ante una pequeña mala racha, despidiendo a un manejador. Como para justificar su labor al frente de un equipo al que diseñaron mal. A alguien, evidentemente, hay que culpar y ese es el sufrido manejador que en la mayorías de los casos, es el menos culpable de la situación.

¿SEGUIRÁN?.- En caso de persistir el mal momento para Tomateros y Águilas, ¿seguirán la misma suerte de manejadores despedidos por las derrotas, Lorenzo Bundy y Luis Sojo?. Hay expectación por ver la reacción de los directivos de Culiacán y de Mexicali, aun cuando tienen equipo para salir de ese mal momento que tal vez sea pasajero y pronto tomen el ritmo enseñado cuando arrancó la temporada actual.

PACIENCIA.- El caso más reciente que recordamos de paciencia de directivos, fueron extrañamente los de Ciudad Obregón. Ya lo hemos citado recientemente. Corría la temporada 2007-08, cuando casi a diario surgieron los despidos y sin respetar blasones aunque algunos sí era nuevos. Tim Johnson, Lorenzo Bundy, JJ Pacho, Marco Antonio Vázquez entre los experimentados y Roberto Magallanes, Mauricio Zazueta y Marco Antonio Guzmán entre los nuevos, tuvieron que irse a casa.

SOLO.- La directiva de Yaquis, extrañamente, repetimos, sostuvo a Homar Rojas aclarando que el ex receptor no gozó de una temporada que los tuviera en los primeros planos. No al contrario batallando y todo, Homar los llevó a play offs. Y ya allí el equipo entró en racha, derrotando a equipos de Sinaloa. Primero a Cañeros, enseguida a Tomateros y en la final a Venados en solo cinco juegos.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]