Tomateros cierra bien la primera etapa en SC

febrero 5, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: En el año del debut de la escuadra mexicana, Naranjeros de Hermosillo, pierden 6-4 ante el anfitrión Cangrejeros de Santurce. Así se produjo el debut de México en la Serie del Caribe el 6 de febrero de 1971…En esta fecha, febrero 6 de 1973, los Tigres de Licey de República Dominicana  le ganan a la escuadra mexicana y se coronan en la Serie del Caribe…El 6 de febrero del 2005 y contando con el pitcheo de Jorge Campillo, los Venados de Mazatlán vencen a Puerto Rico 5-0 para mantenerse en la pelea de la Serie del Caribe celebrada en el puerto mazatleco…El 6 de febrero de 1992, Héctor Espino ya retirado es anunciado como nuevo coach de los Sultanes de Monterrey en la LMB).

= = = = =

Los Tomateros de Culiacán cerraron bien la primera ronda de juegos y se mantienen empatados en el primer lugar con Venezuela que ayer ganó 2-0 a Panamá. En tanto que la escuadra mexicana doblegó a Colombia 4-0 con gran pitcheo de Edgar Torres. Ramiro Peña sacudió cuadrangular para completar la ofensiva 

Ese cambio que sonó desde el martes, Mookie Betts fue negociado a los Dodgers de Los Ángeles donde aparecen otros involucrados para la temporada 2020 de las Ligas Mayores. Pero estará pendiente mientras no pasen todos los exámenes médicos. En lo personal suena un movimiento negativo para los Medias Rojas de Boston, no tenemos duda de que van a extrañar a Betts y al pitcher David Price. Eso sí, el equipo de Boston le bajará bastante a la nómina sobre todo porque a Price le debían dinero y Mookie Betts había rechazado un contrato de 300 millones de dólares por 10 años.

Esta negociación es triangulada porque obtiene al pitcher japonés Kenta Maeda que será enviado a los Mellizos de Minnesota. Entretanto Dodgers envía a Boston al prospecto Brusdar Gaterol y al joven jardinero Alex Verdugo que es de origen mexicano. Este ya ha tenido oportunidad en Ligas Mayores y se ha visto muy bien. Ya veremos en que para este cambio que por ahora será tema de muchas y diferentes opiniones.

Los Filis de Filadelfia acaban de anunciar que en mayo será retirado el número 34 de Roy Halladay, este gran pitcher que dejó huella en el equipo. Ya retirado falleció en un accidente con su avión en la Florida. 

En una entrevista que le hicieron en Puerto Rico al licenciado Omar Canizales, preside de la LMP dijo que la fusión del beisbol profesional mexicano no se hará. Considera que sonó bien cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que le gusta la idea de la fusión pero los dos circuitos más importantes de México están muy arraigados en su historia como para hacer posible este sueño. Estamos de acuerdo en que no se haga.

[email protected] [email protected]