TIRABUZÓN

Rugen los Tigres; los Urías harían historia

Juan Alonso Juárez

MÉXICO, D.F.- Una  barrida a domicilio a los disminuidos Bravos de León, bastó a los Tigres de Quintana Roo para meterse nuevamente en la pelea en la zona sur, ahora encabezada por los Pericos de Puebla, con 5 series por delante, 15 juegos.

Por lo pronto, los Felinos que traen en el debutante sinaloense Raúl Sánchez a su tercer manager en el 2018.2, salieron del sótano que habían acaparado desde hace rato y en la semana que inician hoy en casa frente a los Olmecas de Tabasco, para después visitar a los Piratas de Campeche, buscarán dar forma a la remontada que necesitan.

Es curioso, pero los Tigres no utilizaban a tres pilotos desde 1994—Gerardo Gutiérrez, Ossie Álvarez y Porfirio Mendoza–, su antecedente más cercano en que no calificaron a postemporada y hoy quedarían fuera, de acuerdo al panorama en los “standings”.

Pericos, Leones de Yucatán y Diablos Rojos, avanzarían directo en el sur, mientras León y Campeche disputarían el desafío por el comodín. Y en el norte, Acereros, Tecolotes y Sultanes, estarían dentro y Toros y Rieleros en el choque a “muerte súbita”.

A unos días de la expansión de los rosters en Grandes Ligas, el cotizado prospecto de los Padres de San Diego, Luis Urías (.290, 8, 44) ha recuperado su fina estampa con los Chihuahuas de el Paso (AAA), según los siguientes datos: .500 (36-18) con 5 remolcadas en sus recientes 10 juegos.

Su hermano Ramón (.262, 4, 13), que en 2018 la ha rendido en AA y AAA  de los Cardenales de San Luis, también se la “rifa” por un ascenso, compilando .333 (42-14), 1 cuadrangular y 6 impulsadas en 10 veladas, para  Memphis (AAA).

Los Urías de Magdalena de Kino, Sonora y de la cantera de los Diablos Rojos, no serían los primeros consanguíneos aztecas en la gran carpa, pero  harían historia si ambos debutan en la misma campaña.

HE aquí el  top ten  entre los  cerradores mexicanos de Grandes Ligas de todos los tiempos: Joakim Soria (220), Roberto Osuna (104), Sergio Romo (100), Aurelio López (93), Isidro Monge (56), Juan Acevedo (53), Enrique (52) y Vicente Romo (52), Horacio Piña (38) y Salomé Barojas (35).

Tomando en cuenta que el redimido Osuna, inopinadamente, no es quien baja la cortina corriendo desde el bullpen de los Astros de Houston, es probable que  Romo lo desplace del segundo lugar, muerto de la risa.

Y en cuanto al próximo “centenario” en el renglón de los rescates, el único candidato entre los activos no tiene esa encomienda  de manera regular, el veracruzano de los Filis de Filadelfia, Víctor Arano (3).

TRES de tres: El combativo cuanto combatido, Gerardo Benavides Pape, de plácemes en una “guerra” con sus dos equipos en la cima de la LMB: los armados hasta los dientes, Acereros de Monclova, en la  división “Francisco Villa” y los supuestamente desmantelados, Pericos, en la “Emiliano Zapata”. Y pensar que en la Angelópolis se volvió susceptible a interpretar ofensas, tanto,  que quiere vender la patente.

A las plazas de Campeche y Tabasco, cuyos moradores se aguantan las ganas de ir al parque de pelota, todavía les restan seis juegos en una “parejera” por  las peores asistencias en la Liga Mexicana. En sus últimos reportes, en el Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, hubo 546 aficionados y 656 en el Nelson Barrera Romellón, que podría  tener  funciones de playoffs.

En 9 juegos con los Sultanes de Monterrey, el cátcher Alí Solís muestra el rostro que ocultó con su “careta” durante más de 10 años en el béisbol estadounidense, incluyendo sus dos breves estancias en las Mayores, promediando un grueso .483 (29-14) con 4 dobles 1 jonrón y 10 impulsadas..

ENTRE suspensivos.- Con más de 20 puntos de ventaja, el jardinero de los Leones de Yucatán, Leonardo Heras (.429, 5, 19) se enfila al título de bateo, cuatro años y un torneo corto–.310, 11, 42, Diablos Rojos (2013)– después de no promediar .300 en la LMB. Su principal retador, es el cubano de los Guerreros de Oaxaca, Yuniesky Betancourt (.407, 3, 39)… El mochitense y, por añadidura, promesa de los Padres,  Andrés  Muñoz, está aprovechando al 100% su ascenso a AA: 2-1, 6 rescates, 1.20 en carreras limpias, 15 chocolates y 9 boletos, en 15 innings, con los Chihuahuas de El Paso.

[email protected]

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -