TIRABUZÓN

junio 29, 2020

Tirabuzón

A 30 años de última hazaña del "Toro" con Dodgers

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.-  Major  League Baseball la está haciendo de episodios en los preparativos de la temporada emergente de 60 juegos, aún sin fecha para el “Opening Day”, a escoger entre el 23 y 24 de julio, y sin resolver la situación de los Azulejos de Toronto que no han podido viajar a Canadá.

En lo que sí hay certeza es en el día de la reapertura oficial del spring training, pasado mañana miércoles y esta vez lejos de los campamentos primaverales habituales, los de Arizona y Florida,  inopinadamente fuera de la agenda, después de que se les contempló para concentrar la actividad total en uno de los proyectos alternativos

 Lo que queda claro, dentro de la incertidumbre que aún se palpa, en corto y a la distancia, es que lo que venga será ganancia en un año que será recordado por los historiadores del futuro, como  una experiencia  que marcará a la generación del primer tramo del siglo 21, porque lo podrán contar.

COINCIDIENDO con las malestares en el tobillo derecho y espalda que lo mantuvieron inactivo seis juegos, la producción de Roberto Ramos (.336, 13, 33) en la Liga del Corea del Sur ha ido a la baja y eso se refleja en la marcha de su equipo LG Twins, ganador en sólo tres de sus pasados  10 juegos.

En ese lapso, el primera base y designado que en su participación del pasado fin de semana se fue de 10-1,  bateó .216 (37-8) con un extra base (doble) y dos impulsadas, sin lugar a dudas, el momento más crítico del único importado de posición en club que lo adquirió de los Rockies de Colorado.

Ramos no se vuela la barda desde el 11 de junio, en el primero de una doble cartelera ante SK Wyverns y en la que, precisamente, sufrió las lesiones que frenaron el buen paso que lo ubicaba entre los mejores, incluyendo  el  liderato de jonrones.

“TODOS sabemos que es un gran atractivo que será extraordinario para Mazatlán y Sinaloa y no la vamos a perder”. ¿Quién lo dijo? A) El gobernador Quirino Ordaz Coppel. B) Ricardo Salinas Pliego, dueño de Mazatlán FC. C) El “Rey Feo” del carnaval de Mazatlán en 1982, Víctor Alcalde.

La respuesta: Quirino Ordaz Coppel, asegurando que la Serie del Caribe 2021, en el “ojo del huracán” debido al conflicto de la directiva de los Venados con el Ayuntamiento, se celebrará “sí o sí” en el puerto, del 31 de enero al 6 de febrero.

UN día como hoy, en 1990, Fernando Valenzuela lanzó sin hit ni carrera contra los Cardenales de San Luis, único mexicano hasta ahora en Grandes Ligas, guiando a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria 6-0.

El zurdo obsequió 3 boletos y ponchó a 7, en un encuentro presenciado por 38 mil 583 aficionados en Dodger Stadium.

También ese día y año, en Toronto y casi simultáneamente, Dave Stewart (3b, 12k)  logró el “doble cero” y los Atléticos de Oakland se impusieron 5-0 a los Azulejos, en un atestado SkyDome (49,817).

**”Dios te acompaña al home, pero una vez que llegas ahí, estás solo frente al pitcher”. Ted Williams.

EN seguidillas.- A un mes de su operación de apéndice, los Luchadores de Nippon Ham, de la Liga del Pacífico de Japón, esperan que Christian Villanueva continúe su rehabilitación en las menores a partir de esta semana… No obstante un alto 4.38 de efectividad, el estelar de los Venados, Mitch Lively, registra 5-0 para el puntero  CTBC Brothers, en el beisbol de Taiwán… Ahí mismo, el club de Manuel Bañuelos, Fubon Guardias (18-27), es sotanero.

[email protected]