TIRABUZÓN

junio 25, 2020

Tirabuzón

Desplazan a Ramos de liderato de jonrones

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO:- El  estadounidense Mel Rojas  (14), de KT Wiz, desplazó a Roberto Ramos (13) del liderato de jonrones, en la Liga de Corea del Sur que ayer tuvo puras dobles jornadas y en donde  el sonorense  bateó de 8-3—puros sencillos—con dos impulsadas, mientras LG Twins era barrido por Kiwoom Heroes.

 Los Gemelos (25-19) atraviesan una crisis de seis derrotas consecutivas  que los mandó a la media tabla, a 5 juegos y medio del líder NC Dinos y Ramos intenta entrar en ritmo tras ausentarse una semana a causa de malestares en el tobillo derecho y espalda.

 Desde que regresó de la lista de lesionados, el primera base y designado promedia .259 (27-7), con un extra base (doble) y dos producidas en siete cotejos, aunque se mantiene en el top ten, en el sexto lugar (.353) y séptimo en  remolcadas (33).

Rojas, un treintañero jardinero nacido en Indianápolis y que no recibió oportunidad en las mayores, se encuentra en su cuarta temporada en la KBO y en estos momentos es potencial ganador de la triple corona ofensiva, encabezando también bateo (.384) y empujadas (43)

**”ELLOS dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue contra los viejos, este virus es para los viejos”.

 ¿Quién lo dijo? A) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. B) José Francisco Ruiz, cronista de beisbol de Nicaragua. C) Carlos Loret de Mola, quien todavía busca pegar una contra  AMLO y la “4T”.

La respuesta: José Francisco Ruiz, uno de los 74 muertos  reportados por el gobierno  de Daniel Ortega  y que manejaba la teoría de que el coronavirus es una pandemia inducida desde el poder. Tenía 75 años y tomaba remedios caseros a manera de prevención.

UN día como hoy, en 1916, en el Polo Ground de Nueva York, tres aficionados fueron arrestados por  quedarse  con las pelotas que llegaron a las gradas y que en ese tiempo debían ser devueltas. Los acusaron de robo y salieron bajo fianza.

El 26 de junio de  1968, Bob Gibson lanzó su quinta blanqueada consecutiva y los Cardenales de San Luis derrotaron 3-0 a los Piratas de Pittsburgh, en Buch Stadium.

 En 1984, en el estadio Kukulcán de Mérida, los Diablos Rojos perdieron por forfit después de una reyerta  en la que Gary Gray agredió al umpire Luis Rochín y el venezolano Ossie Olivares arrojó un bat a las tribunas que lesionó a un aficionado. El manager de los capitalinos, Benjamín “Cananea” Reyes  no dejó salir al campo a sus hombres en el sexto inning, abajo 1-0.

**”El amor es la cosa más importante en el mundo, pero el beisbol es bastante bueno también”. Yogi Berra.

OBSERVACIONES: Los Marlins de Miami despidieron a 30 jugadores de ligas menores,  en su mayoría  jóvenes, y en la lista no aparece el receptor oriundo de Saltillo, Santiago Chávez, quien se encontraba en el spring training 2020, entre los invitados fuera de roster.

 El comisionado, Rob Manfred y asesores, padecen reticencia del gobierno de Canadá para abrir su frontera con Estados Unidos  y permitir el paso a la “caravana MLB”, incluidos los Azulejos de Toronto, a quienes el Covid-19 tiene varados  en Florida. “EU es un desastre y los jugadores son parte de eso”, dicen que dijo el ministro de salud.

 [email protected]