TIRABUZÓN

junio 24, 2020

Tirabuzón

No creen en el mega proyecto de David Ortiz

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.-Días después de que la autoridad la pintó una raya para alejarlo de su ex pareja, trascendió que David Ortiz  va a construir, así tal cual, un mega estadio en Santo Domingo que llevará su nombre, techado, con cascada y alberca, entre otros accesorios, para 40 mil aficionados.

En la red circula una maqueta digital del inmueble que quita la respiración, pero los dominicanos pensantes lo tomaron como una puntada del ex bigleaguer, considerando que el país no está para esos lujos.

Ortiz, cuyo caudal se estima en casi 160 millones de dólares, no ha afirmado ni desmentido la versión que puso a soñar a los beisboleros dominicanos,  en época de elecciones presidenciales y con la pandemia a todo lo que da.

DICEN que “cuando veas las barbas de tú vecino cortar por las tuyas a remojar”. El equipo de futbol Atlante anunció su regreso a la Ciudad de México, procedente de Cancún, Quintana Roo, donde operó 10 años en primera y segunda división.

 Otra: ¿Habrá llegado también la hora de los Tigres del beisbol de la Liga Mexicana, que llevan 13 temporadas en el paradisiaco centro turístico, con dificultades para jalar gente al parque Roberto Ávila, a pesar de que los Felinos siempre están en la pelea?

Una más: dos personajes del beisbol de Grandes Ligas fueron deshonrados en medio del caos a causa del asesinato de dos personas afroamericanas, acusados de racismo: Calvin Griffith, ex dueño de los Mellizos de Minnesota, fallecido en 1984 y la ex propietaria de los Rojos de Cincinnati, Marge Shott, quien murió en 2004.

Y, luego de un paréntesis, lunes y martes, en la Liga de Corea del Sur solamente pudieron celebrar el miércoles uno de cinco juegos programados, debido a la lluvia, en tanto en Japón toma impulso la fuerte y próspera NPB.

UN día como hoy, en 1966, el cubano Andrés Ayón lanzó sin hit ni carrera en 9 innings y los Pericos de Puebla vencieron 7-0 a los Charros de Jalisco.

 El 25 de junio de 1972, debut y despedida de la primera mujer umpire, Beatrice Gerg, en un juego de ligas menores. Cuando uno de los managers reclamó una jugada de doble matanza y la revirtió, la chica se puso a llorar y al terminar el choque renunció.

 **“La gente me pregunta lo que hago en invierno, cuando no hay beisbol. Te voy a contar lo que hago: miro por la ventana y espero la primavera”. Rogers  Hornsby.

OBSERVACIONES: Alex Rodríguez y Jennifer López  incorporaron a su proyecto  Mets de Nueva York, la fortuna  de un empresario–1000 millones de dólares– que, aunado a la mancomunada de la pareja—700 millones–, les alcanza para dar la batalla.

Será porque ellos están dispuestos a jugar a puerta cerrada, los Diablos Rojos traen un alboroto en las redes con su presidente adjunto, Miguel Ojeda, y algunos de sus jugadores, en un ejercicio de buena vibra de su directiva contra el coronavirus. A ver qué dicen, a la hora de la decisión final, los demás contertulios y, naturalmente, el supremo gobierno y  la autoridad de salud.

[email protected]