TIRABUZÓN

junio 23, 2020

Tirabuzón

Selecciones nacionales salvarían Serie del Caribe

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre dos fuegos,  el coronavirus y el litigio por el estadio Teodoro Mariscal, el comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, echa a volar su imaginación, previniendo escenarios.

 El más pesimista, la cancelación de la Serie del Caribe, Mazatlán 2021, si el brote se expande hasta febrero, nada descabellado por lo que se ve en las calles con una población relajada, incrédula y muy indisciplinada.

Pero Puello, anticipando una tregua entre el ayuntamiento del puerto y los concesionarios Toledo Ortiz, no da por muerta la versión 2021, en caso de que se suspendan las ligas y el covid-19 afloje en 2021, proponiendo armar seis  selecciones al vapor  para que se presenten en el flamante inmueble.

En cierto modo, el sueño de los directivos confederados  que desde hace tiempo, salvo en ocasiones  sus homólogos venezolanos, utilizan los respectivos colores nacionales en el clásico caribeño.

Sería, desde luego, la primera vez que la “Serie Mundial Latinoamericana” se cancelara debido a un evento sanitario a nivel orbe y que parece no tener fin, mientras en los laboratorios se trabaja a marchas forzadas buscando una vacuna.

Eso se sabrá en estos días, en video conferencia aún sin fecha, convocada por el abogado dominicano, quien en sus casi tres décadas al frente del negocio que heredó al extinto sonorense Horacio López Díaz, nunca había batallado en terrenos de la Liga Mexicana del Pacífico.

JONATHAN Loásiga, una de las cartas fuertes de la pelota de Nicaragua  en Grandes Ligas, no pierde el tiempo mientras  el comisionado Rob Manfred y el líder de los peloteros, Tony Clark, se tiran la pelota.

 Al lanzador de los Yanquis de Nueva York lo reportan sudando la camiseta en juegos amistosos en su país, moviendo el radar entre las 94 y 95 millas,  como impulso para recuperar la forma con la que apantallaba en el spring training 2020 (3-0, 2.70).

 El derecho es mano para la quinta plaza de abridor y uno de sus competidores era el tabasqueño por convicción, Luis Cessa que, fiel a su costumbre, rendía otra pretemporada de lujo (0-0, 2.89, 13 chocolates y una base por bolas en 9 innings y un tercio).

“**”Yo no quiero ser Babe Ruth. No estoy tratando de reemplazarlo. El récord está ahí y es la razón por la que quiero romperlo”. Roger Maris.

UN día como hoy, en 1946, el manager cubano de los Alijadores de Tampico, Armando Marsans, y su lanzador Lázaro Medina, sostienen una pelea a golpes en el octavo episodio, después de discutir en una visita al montículo.  Los Tuneros de San Luis  Potosí ganaron 9-4.

OBSERVACIONES (KBO): A pesar de una ausencia de seis juegos,  debido a  lesiones en tobillo y espalda,  y un descenso en su producción en sus recientes cuatro, Roberto Ramos es colíder en jonrones (13), quinto en el top ten (.362) y octavo en impulsadas (31).

 Los coleros Hanwha Eagles, contrataron al jardinero ex ligamayorista, Brandon Barnes, el mismo que vistió y calzó un rato en 2019-2020 con Águilas de Mexicali (.186, 0, 0). Entró en el roster  por el también ex bigleaguer, Jared Hoying (.194, 4, 14).

 [email protected]