TIRABUZÓN

junio 19, 2020

Tirabuzón

Dejan a Aggasi en el círculo de espera

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del ruido en su entorno durante los preliminares, pasó inadvertido que el hijo de los ex tenistas, Andre Aggasi y la alemana Steffi Graf, no fue reclutado en el draft colegial celebrado  de manera virtual hace algunos días.

A Jaden Agassi, tercera base y más que un ocasional lanzador, habría perjudicado la reducción a solo 5 rondas en lugar de las habituales 40, así como también reciente operación en el codo a sus floridos 18 años.

De cualquier modo, el primogénito de las leyendas del deporte  “blanco”, tendrá un buen escaparate en cuanto la pandemia lo permita,  estudiando y  en el proyecto beisbolero de la Universidad del Sur de California.

Para el joven  Agassi no habría un retorno en estricto apego a la genética que rara vez falla, callado por sabido que a su edad se le considera “viejo” para empezar en la actividad que hizo famosos y ricos a sus  padres.

TRES de tres: El recién reaparecido Roberto Ramos (.353, 13, 31) atraviesa su momento más flojo en la Liga de Corea del Sur, de 7-0, en dos encuentros, incluso el de ayer en el que no participó de un empacho de batazos—15 imparables—de LG Twins, que perdió 18-10 ante los Osos de Doosan.

 La partida al beisbol de Taiwán del zurdo Manuel Bañuelos lo aleja para siempre de Grandes Ligas, donde quedó corto como top prospect nada más y nada menos que de los Yanquis de Nueva York  y posterga su debut en la Liga Mexicana. En Monterrey lo esperan con los brazos abiertos, diría el clásico.

 Gorkys Hernández, jardinero venezolano que sonaba para venir este año a la Liga Mexicana y que firmó contrato de ligas menores con los Medias Blancas de Chicago, fue liberado ayer. En 214 estuvo un rato con los Tigres de Quintana Roo (.167).

 **”Yo no hago discursos, dejo que mi bate hable por mi”. Honus Wagner.

UN día como hoy, en 1951, Roberto Ávila bateó 3 jonrones, uno de ellos dentro del parque, en una jornada de 6-5, 4 remolcadas y 4 anotadas, para encabezar triunfo de los Indios de Cleveland sobre los Medias Rojas de Boston, 14-8, en Fenway Park (11,397).

El 20 de junio de 1963, los Mets ganaron el naciente y reluciente trofeo Alcalde al imponerse a los Yanquis 6-2, dirigidos por el ex manager de éstos, Casey Stengel, ante 50 mil 742 aficionados en Yankee Stadium.

En 1992, Kelly Saunders, de los Orioles de Baltimore, se convirtió en la segunda mujer anunciadora en la historia de Grandes Ligas, detrás de Joy Hawkins, quien en 1966 debutó en Washington en un juego  Senadores vs. Medias Blancas.

Y en la Liga Mexicana, en 1977, George Brunett, de los Petroleros de Poza Rica, lanzó sin hit ni carrera contra los Alacranes de Durango, ganando 5-0.

OBSERVACIONES: Un total de 7 de los 9 elegidos por aclamación en lo que va del equipo ideal de todos los tiempos de la Liga Mexicana, jugaron con los Diablos Rojos, incluídos Héctor Espino y Miguel Gaspar, por un rato. Roberto Ávila y Andrés Mora, no.

 El lector Marco Antonio Taboada nos señala un error por omisión de la anterior entrega, Sergio Omar Gastélum (Ciudad Obregón), entre los managers para la próxima edición de la Liga Mexicana del Pacífico.

[email protected]