TIRABUZÓN

junio 14, 2020

Tirabuzón

Mark McGwire vs. Sammy Sosa en documental

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- ESPN estrenará hoy en Estados Unidos el documental “Long  Gore Summer” que recreará la vista y el oído de quienes recuerdan aquél “mano a mano” jonronero, Mark McGwire (70) versus Samuel Sosa (66), en 1998.

El dominicano, por cierto, confía en que cuando los periodistas lo vean macanear en la pantalla y sientan que la piel se les pone “chinita” por lo que provocaron en el Big Show, dejen de intrigar sobre su expediente en el asunto de los esteroides—McGwire lo reconoció– o, si el bate de prácticas con corcho que le explotó como bomba en sus manos, también lo utilizaba en juegos formales.

El reclamo, naturalmente, se debe a  su precaria situación desde 2013 en las cédulas de votación para el Salón de la Fama de Cooperstown y en donde las aspiraciones de McGwire “vegetaron” durante 10 años.

 Al quisqueyano de los 609 bambinazos y 1667 impulsadas y que en 2020 consiguió su porcentaje más alto, 13.9 por ciento, le restan dos oportunidades en lo que siempre se consideró una batalla perdida.

DE la mano de sus cibernautas cautivos y en cuarentena, la Liga Mexicana se ocupa del ayer, mientras en el presente el “simpático”  coronavirus la tiene contra las cuerdas, al borde del nocaut.

Ya  completó  el cuadro  del equipo ideal de todos los tiempos y en el transcurso de la semana que hoy inicia seleccionarán a los hombres de los prados, en una labor que requiere de una lupa para no dejar sentido a nadie, lo cual es imposible.

 Así va el trámite: Cátcher—Miguel “Pilo” Gaspar… Primera base—Héctor Espino… Segunda base—Roberto Ávila… Tercera base—Nelson Barrera y en el campo corto el ícono de los Diablos Rojos, José Luis “Borrego” Sandoval.

UN día como hoy, en 1974, Edward Kelly, de los Charros de Jalisco, lanzó juego sin hit ni carrera en 9 innings contra los Acereros de Monclova.

El 14 de junio de 1976, Héctor Espino, de los Sultanes de Monterrey, acumuló 2000 hits en la Liga Mexicana, empalmando un jonrón  ante Miguel Pereira, de los Pericos de Puebla.

**”Me gusta tanto ganar como perder, la emoción de la victoria y también el desafío de la derrota”. Lou Gerhig.

NOTAS (KBO).- El ex ligamayorista dominicano de KT Wiz, Mel Rojas Jr., llegó el sábado a 11 jonrones, dos menos que el líder ausente a causa de malestares en el tobillo derecho, Roberto Ramos, de los LG Twins).

 Koo Chang-Mo, estelar de NC Dinos, es el número uno en el top ten con 5-0 y 0.75 en carreras limpias, pero los estadounidenses acaparan siete lugares, encabezados por el ex Cachorro de Chicago, Erik Jokisch (5-1, 1.49), de Kiwoom Heroes.

José Miguel Fernández (Doosan Bears), ex bigleaguer  cubano establecido en el circuito asiático tras breve estancia en la gran carpa con los  Angeles de Anaheim, es segundo en bateo (.408) y primero en hits (58).

 Los obvios sotaneros,  Hanwha Eagles (7-28), sufrieron su décimo novena derrota consecutiva, una marca. No ganan desde el  viernes 22 de mayo y, por supuesto, botaron al manager cuando ligaron 14.

[email protected]