TIRABUZÓN

junio 12, 2020

Tirabuzón

Dock Ellis tiró un “doble cero” drogado

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Consumido más de un mes del calendario regular, el pitcheo de la Liga Coreana sigue en ascuas respecto a  los puntos débiles de Roberto Ramos, quien se está regodeando con macanazos que ponen a gozar en la cuerva  a sus coequiperos y al grupo de animación, lo único de carne y hueso en las tribunas.

 Ayer descorchó panorámico y decisivo jonrón de dos rayitas, en el séptimo inning, para LG Twins (20-12) que se impuso 3-1 a SK Wyverns (11-21), en un trance en el que  promedia .471 (17-8) con 3 palos de vuelta entera y 7 impulsadas en sus recientes 5 juegos.

El sonorense se afianzó en el liderato de  cuadrangulares (13), seguido por el dominicano de KT Wiz, Mel Rojas  y Na Sung-bum (NC Dinos) y es tercero en remolcadas (31) y cuarto en el top ten ofensivo (.375).

“YO he hecho mis oficios caseros también, cuido los perros y saco la basura”. ¿Quién lo dijo? A) El toletero en retiro Samuel Sosa. B) Scott Boras, el “rey midas” entre los apoderados. C) El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, uno de los vencedores del coronavirus.

La respuesta: El dominicano Sammy Sosa, invitando a sus paisanos a quedarse en casa, en vísperas del estreno del documental  sobre su explosiva parejera con Mark McGwire, en 1998 y que pondrá ESPN.

UN día como hoy, en 1939, gracias a recursos de la fundación Clark de la firma Singer, se inauguró el Salón de la Fama de Cooperstown y con puro peso completo en la línea de entronizados, incluidos Babe Ruth, Ty Cobb y Cy Young.

El 12 de junio de 1970, Dock Ellis, de los Piratas de Pittsburgh, lanzó drogado (LSD) un juego sin hit ni carrera ante los Padres de San Diego, según espontánea confesión, provocando un gran escándalo. Más adelante, Ellis se rehabilitó y se convirtió en un activo de los programas contra las adiciones.

En la Liga Mexicana, en 1973, Roberto Méndez y Clemente Rosas, de los Charros de Jalisco, conectaron jonrones con las bases llenas en un mismo inning, contra Luis Meré, de los Leones de Yucatán.

  **”Los jugadores hacen al manager, nunca es al revés”. Sparky Anderson.

 OBSERVACIONES:  A no dudar, con conocimiento de causa, el comisionado Rob Manfred agitó corazones, allá y acá, anunciando que en el año de la letal pandemia, si o si, habrá beisbol de Grandes Ligas.

De acuerdo a un despacho de la agencia EFE, el presidente de la Liga de Panamá, David Salayandia, asegura que habrá Serie del Caribe en Mazatlán, incluso, a puerta cerrada si para entonces no hay luz verde.

El  veterano ex ligamayorista dominicano, Juan Francisco, fue noticia, dado de baja sin debutar a causa del covid-19 por los Guerreros de Oaxaca, y en la Lidom cambiado por los Tigres de Licey a los Gigantes de Cibao.

[email protected]