TIRABUZÓN

junio 9, 2020

Tirabuzón

A Marcell Ozuna le pegó su mujer

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Se siguen contando historias sobre “violencia doméstica” que involucra a bigleaguers. Pero la que nos ocupa con el coronavirus en boca de todos en el mundo, no es  cosa del diario. O al menos  trasciende poco o nada.

Las consecuencias son las mismas: un rostro con una herida que se puede ver desde lejos, un arresto, pago de una fianza y la orden de un juez de no acercarse a la víctima a cierta distancia, so pena de volver al “torito”.

Los papeles también son los de siempre: en esta esquina, el jardinero dominicano Marcell Ozuna, a quien la pandemia no ha dejado debutar con los Bravos de Atlanta y en esta otra, Génesis Guzmán, su esposa.

Todo  en la intimidad de un hogar, pero ahora con roles invertidos, conocido pese a que no se le hizo  mucho ruido, que la señora de Ozuna  golpeó a su cónyuge en la cara con lo primero que encontró, una cubeta.  Una de cal por las que van de arena, dirían las defensoras de los derechos de la mujer.

MÁS desempleados  en tiempos de un brote sin fin: los Angeles de Anaheim despidieron al pitcher brasileño Luiz Gohara y cuatro ex legionarios de la Liga Mexicana del Pacíficio corrieron similar suerte: los serpentineros  Austin Bibbens-Dirkx (Jalisco) y Chris Ellis (Monterrey), fuera de los planes de los Rangers de Texas y Cardenales de San Luis, respectivamente.

Y  los jardineros, el puertorriqueño de gratos recuerdos en Los Mochis, Noel Cuevas,  y el ex Tomatero  Joey Terdoslavich, dados de baja sumariamente por los  Cachorros de Chicago y Mets de Nueva York.

En cuanto a los mexicanos, hasta ayer iban 20, en una procesión que inició el pitcher nativo de Culiacán, Édgar Arredondo (Rangers), y en la que solamente tiene experiencia en el Big Show, el zurdo Manuel Bañuelos, liberado por los Marineros de Seattle.

UN día como hoy, en 1981, el pitcher novato de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela, se reunió  en la Casa Blanca con los presidentes de Estados Unidos Ronald Reagan y México,  José López Portillo, para compartir el pan y la sal.

El 9 de junio de 1999, el manager de los Mets de Nueva York, Bobby Valentine, intentó engañar al umpire Randy Marshall después que lo expulsó, regresando al dugout con lentes, un bigote  falso y nariz postiza. Los Mets ganaron 4-3 a los Azulejos de Toronto en Shea Stadium, pero Valentine fue suspendido y multado.

Y en  2009, los Angelinos de Anaheim reclutaron en el draft colegial al prospecto de 17 años, Mike Trout.

**”Hay dos tipos de managers, los ganadores y los ex managers”. Gil Hodges.

OBSERVACIONES:  Major League Baseball dejó otra propuesta en la “cancha” del sindicato de jugadores que, a decir de los que presumen una bola de cristal, igualmente rechazarán  Tony Clark y paniaguados.

ESPN estrenará en USA el próximo domingo la serie “Long Gone Summer”, un documental de dos horas de duración sobre la inolvidable batalla jonronera Mark McGwire (70) versus Samuel Sosa (66), en 1998.

En República Dominicana habrá elecciones presidencias en agosto y uno de los candidatos, Leonel Fernández, quien aspira a ser presidente por tercera vez, pidió a estelares del calibre de Albert Pujols, Nelson Cruz, Robinson Canó, Luis Severino y varios más, que si no hay temporada ligamayorista, jueguen en la Lidom.

[email protected]