TIRABUZÓN

marzo 22, 2020

Tirabuzón

Envían Cardenales a AAA a Ramón Urías

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.-En tiempos de pandemia, las organizaciones del Big Show no dejan de mover sus piezas, aunque solo fuese para  cumplir trámites de la época, verbigracias, los recortes de personal en el equipo grande.

En el fin de semana que por costumbre incluye el domingo de la siguiente, la mayoría despachó a las menores a un montón sólo por llenar el expediente, conocido que hoy, mañana y hasta nuevo aviso, se encuentran en casa, entre ellos, el jugador de cuadro Ramón Urías, como novedad de los Orioles de Baltimore.

 El sonorense, reclamado de la lista de asignaciones de los Cardenales de San Luis y recuperado de una leve fractura en una pierna, bateaba .250 (8-2) con una impulsada y una anotada en cinco juegos, al momento en que se decretó el paro de labores.

Urías  es junto a Esteban Quiroz (San Diego), Isaac Paredes (Detroit), Alejandro Kirk (Toronto) y el lanzador Miguel Aguilar (Arizona), candidatos a debutar en 2020, pero por ahora eso a habrá de esperar.

SI finalmente hay pelota en 2020, los Mets de Nueva York parecen dispuestos a formar parte de la vasta colección de franelas del lanzador Edwin Jackson, el hombre récord de la historia, con 14 de  la gran carpa.

Los neoyorquinos, en posición de estrenar  piloto en la persona del joven dominicano Luis Rojas, tienen una oferta para el diestro de 36 años y llorado perfomance en 2019: 3-10 y 9.58 en carreras limpias, en la trinchera de los Azulejos.

De por vida, Jackson registra 107-133, un rescate, 3 blanqueadas y efectividad de 4.78 en 17 zafras, con paradas continuas  en Los Ángeles, Tampa Bay, Detroit, Arizona, Chicago (White Sox y Cubs), San Luis, Washington, Atlanta, Miami, San Diego, Baltimore, Oakland y Toronto.

**“Nos convertimos en lo que pensamos”. Earl Nightingale.

CHRISTIAN Villanueva conectó su primer jonrón en la pretemporada del beisbol japonés, un batazo de tres carreras en el cuarto inning, para ayudar a los Luchadores de Nippon Ham a derrotar 7-4 a los Leones de Seibu, en un juego de la Liga del Pacífico. El ex ligamayorista batea .147, incluso dos dobles y tiene 6 fletados a la goma.

Otra, a propósito de lo que se sugiere para cuando se reanude la actividad, el manager de los Rockies de Colorado, Bud Black, sacó a colación una palabra ocasionalmente  mencionada a lo largo del calendario regular: dobleheader. Muchas carteleras dobles receta  Black para compensar lo perdido.

Una más: Luego del “regaño” público de la alcaldesa Aurelia Leal, el Ayuntamiento de Guasave aprobó por  unanimidad (11-0) la concesión por 15 años del estadio Francisco Carranza Limón, a la directiva de los nuevos Algodoneros que ha prometido el “oro y el moro”, diría el clásico.

Y,  oportuna aclaración del lector Claudio Gámez: los Astros de Houston se impusieron a los Angeles de Anaheim en los dos juegos de 2019 en el Estadio Monterrey. Y nosotros agregamos que por pizarras de 14-2 y 10-4.

 [email protected]