TIRABUZÓN

Serie del Caribe regresaría a Miami en 2024

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Yanquis de Nueva York hicieron oficial ayer la contratación de Manuel Bañuelos y resultó la señal para que el zurdo dejara con la pelota en la mano a los Tomateros de Culiacán, horas antes del inicio de la serie final contra los Charros de Jalisco.

El nativo de Durango tendrá 31 años—los cumplirá en marzo—cuando se encuentre en el trámite de una segunda estancia en la famosa organización, después de picar piedra ahí durante siete veranos, entre 2008 y 2014, sin recibir una oportunidad en Grandes Ligas.

Esa fue cortesía de los Bravos de Atlanta (1-4, 5.13) en 2015 y cuatro años más tarde lo promovieron los Medias Blancas de Chicago (3-4, 6.93), posterior a un recorrido por las sucursales de los Angelinos de Anaheim y Dodgers de Los Ángeles.

Bañuelos rindió en 2020 (6-3, 2.60) y 2021 (1-2, 2.94) para los Guardianes Fubon, en el béisbol de Taiwán y en la 2021-2022 compiló 4-3 y 2.25 en 10 aperturas para los bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

LOS Criollos de Caguas (19) y los Indios de Mayaguez (18), dos escuadras que acumulan 37 títulos de liga, disputarán en territorio boricua el boleto a la Serie del Caribe, en tanto en Colombia, Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla harán lo propio.

En Venezuela, a donde ayer llegó presuroso el primera base de los Algodoneros de Guasave, Jesús Castillo y en República Dominicana continúan en el Round Robin, que en la LVBP finalizará mañana domingo y en la Lidom el lunes.

Castillo llegó para reforzar a los Navegantes de Magallanes, con posibilidades de ir a la serie final, en un escenario en el que ya están eliminados los Leones de Caracas que llevaron al camarero de los Yaquis de Ciudad Obregón, Carlos Sepúlveda y los ídem, Tigres de Aragua, al lanzador Fabián Cota (Los Mochis).

También en la liga de Panamá andan anticipados, al igual que la Arco y hoy reanudarán su serie final con delantera para los Astronautas de los Santos (2) sobre los Federales de Chiriquí (0).

UN día como hoy, en1934: El toletero de los Yanquis de Nueva York, Babe Ruth, firma un contrato de un año por valor de 35,000 dólares.

Si bien el contrato se considera lucrativo para la época, representa un recorte salarial de $ 17,000 para “El Babe”.

El sábado 15 de enero de 1994: El banquero Alfredo Harp Helú adquiere el 50% de las acciones de los Diablos Rojos de México, iniciando exitosa sociedad con Roberto Mansur Galán. Más adelante se agregan otros socios de Banamex, entre ellos, José Marrón.

**”Aprendí temprano a beber cerveza, vino y whisky. Y creo que tenía unos 5 años cuando masqué tabaco por primera vez”: Babe Ruth.

EN seguidillas.- El dominicano Melcky Cabrera (.285, 144, jrs., 854), quien actuó por última vez en el Big Show en 2019 con los Medias Blancas de Chicago, anunció su retiro del béisbol, a los 37 años. Jugó también Yanquis, Kansas City, Toronto, Atlanta, San Francisco y Cleveland… Al utility Ramón Urías lo sorprendió el paro en la lista de lesionados de los Orioles de Baltimore, pero a estas altura, el sonorense está listo para el spring training, que lo habrá… Circula en las redes un ensayo de calendario para la Serie del Caribe en el siguiente lustro, tras Santo Domingo 2022– 2023: Caracas, 2024: Miami, 2025: Mexicali, 2026: Puerto Rico y 2027: Hermosillo.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -