TIRABUZÓN

Mexicanos caen como “aerolitos” en el Caribe

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Fabián Cota (1-0, 1sv, 3.24) tuvo su peor actuación en la Liga Venezolana como refuerzo de los Tigres de Aragua, en un equilibrado “todos contra todos” que avizora la otra orilla.

El zurdo de los Cañeros de Los Mochis no sacó out, cedió tres imparables, incluso uno de Carlos Sepúlveda (Yaquis), admitió 2 carreras y caminó a uno, contra los Leones de Caracas que ganaron 9×6.

Sepúlveda se fue de 4-2 con una impulsada y una anotada en su debut con los felinos, el club con más títulos (20) en la LVBP, además de dos en la Serie del Caribe, pero que no festeja desde la edición 2009-2010.

Para el segunda base de 25 años es su primera aventura por el aérea del Caribe y respecto a su futuro en verano, se supone que sigue en los planes de los Cachorros de Chicago que en 2021 lo llevaron nuevamente, después de liberarlo en medio de la paranoia por el covid-19.

De hecho, Sepúlveda ya sudaba la epidermis en el campo de prácticas de los Diablos Rojos para su eventual estreno en la Liga Mexicana, cuando le mandaron los boletos de avión para que sin dilación reportara a la filial AA, Smookies Tenneessee.

Pero los mexicanos continúan cayendo como aerolitos por aquellos parajes, el más a la mano, el derecho Wilmer Ríos, quien levantó su mejor cosecha en su primer invierno de tiempo completo en la rotación de los Naranjeros de Hermosillo: 6-3 y 2.66 en 14 aperturas.

El guasavense abrirá mañana jueves en República Dominicana, en su debut con las Estrellas Orientales, ante las Águilas Cibaeñas, en la recta final del “Round Robin” que arrojará a los finalistas

UN día como hoy, en 1994: Steve Carlton, ganador de 329 juegos y cuatro premios Cy Young, es elegido para el Salón de la Fama de Cooperstown, recibiendo casi el 96% de los votos.

El puertorriqueño Orlando Cepeda se queda siete sufragios por debajo del 75% requerido para la elección.

**”Así que lo que hice en el campo fue la esencia de lo que soy. Recuérdame así”: Steve Carlton.

TRES de tres: Después del anuncio de los Yanquis de Nueva York, designando a Rachel Balkovec para el timón de su sucursal clase A, los Azulejos de Toronto tendrán a su primera mujer coach de bateo en las menores. Se llama Jaime Vieira, presume un diploma como kinesióloga, jugó softbol y ha trabajado en diversas aéreas del equipo canadiense.

Aunque se han llevado la contraria con singular esmero, el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred y el apoderado de los peloteros Tony Clark, volverán a verse las caras mañana, buscando los acuerdos que pongan punto final al paro de los que pagan la nómina.

Los Mets de Nueva York recibieron respuestas que, a no dudar, no esperaban: la negativa de los Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco para que platicaran con Ryan Flaherty y Andrew Bailey, coaches de control de calidad y pitcheo, respectivamente. Los tenían en la mira para el 1-2 en el banco con el manager Buck Showalter.

EN seguidillas.- Los Charros de Jalisco, que rara vez en el recorrido lograron juntar a sus 9 titulares del “line up” del diario, informan que Agustín Murillo sería materia dispuesta en la serie final. El tercera base sufrió un tirón en la pierna derecha en el tercero de la semifinal, en Monterrey… Los aficionados de los Yaquis de Ciudad Obregón se auto proclaman en las atiborradas redes sociales, responsables de la salida del manager Sergio Omar Gastélum, cuando a leguas se percibe un manotazo en el escritorio de una directiva que siente pasos en la azotea, por aquello de que ya son 9 años en la penumbra tras la conquista del tricampeonato y sus secuelas. Concretamente, la “maldición del ‘Chicote’ Ayala”… El lanzador Matt Pobereyko, otro botón de muestra del buen tino de los Algodoneros en el actual ciclo con sus extranjeros. El relevista de los espejuelos registró 1-0 y 2.25 en cuatro apariciones en el rol regular y 2-0 y 2.08 en siete de los playoffs.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -