TIRABUZÓN

Yaquis busca reemplazo para Sergio Gastélum

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Último jalón de las semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico y los dos favoritos, Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco, necesitan una victoria para encontrarse por segunda vez en la serie final, y en el trajinar de los guindas, por su tercera consecutiva, cuarta en las pasadas cinco y quinta en ocho temporadas.

La dinastía del club de la familia Ley nació precisamente en 2014-2015, cuando enfrentaron a los Charros que rechinaban de nuevos, tras el traslado de la franquicia de los Algodoneros de Guasave a Guadalajara y su zona conurbada.

En ese periodo, las huestes del combativo y combatido Benjamín Gil, sólo dejaron el camino libre a Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali en 2015-2016, a los mismos emplumados y Cañeros de Los Mochis un ciclo después y a los Yaquis de Ciudad Obregón y a los Charros en 2018-2019.

Sin caer en obviedades, habría que decir que los locales Algodoneros y los visitantes Sultanes de Monterrey, gozan de cabal salud, buscando la remontada que requieren para encontrarse en la post serie por el título.

LA directiva de los Yaquis aprovechó el asueto en los playoffs para anunciar que el manager, Sergio Omar Gastélum (154-105), no regresará para la que iba a ser su quinta temporada consecutiva, en 2022-2023.

Elegido dos veces Manager del Año (2018-2019 y 2019-2020), el ex jugador de cuadro se marchó sin poder ofrecer el banderín esquivo para la tribu desde el tricampeonato de 2010-2013, con el dominicano Eddie Díaz en el timón.

Lo más cerca que estuvo fue en su primera campaña, en 2018-2019, cuando cayeron en la final en cinco juegos ante los Charros de Jalisco.

UN día como hoy, en 1955: Antes de un juego de exhibición en San Juan, Puerto Rico, el jardinero de los Gigantes de San Francisco, Willie Mays, y su compañero de equipo, el lanzador Rubén Gómez, se pelean.

Comienza cuando Gómez se mete en la jaula de bateo antes que Mays, y el lanzador de práctica Milt Ralat se niega a lanzar. El malhumorado Gómez se sienta en el plato, y Mays luego se hace a un lado y le indica al lanzador que le lance allí.

Ralat tira una bola lenta que Mays golpea con las manos. Mays y Ralat intercambian palabras y cuando aquél camina hacia el montículo, Gómez, blandiendo un bate, intenta interferir. Mays lo derriba con un derechazo.

Calmados los ánimos, Mays y Gómez se ofrecen disculpas.

**”Para sobresalir, debes estar completamente dedicado a tu deporte elegido. También debes estar preparado para trabajar duro y estar dispuesto a aceptar críticas constructivas. Sin una dedicación del cien por cien, no podrás hacer esto”: Willie Mays.

EN seguidillas.- A propósito de refuerzos y los apuros del joven Randy Romero (.056, 0, 2cp) como soporte de los Tomateros, en enero de 2019, a los hoy bicampeones les falló el flamante líder jonronero de la Liga Arco, el boricua Jovan Rosa (Navojoa), quien duró en el orden al bat menos que un intrépido vaquero montado en un toro… En espera de la recaudación final en el estadio de los Charros (40,448), Monterrey (50,241) tiene un sorprendente segundo lugar en asistencias en la postemporada, debajo de Culiacán (64,483)… En ese tenor, ya se cerró la cuenta de Hermosillo (25,353), Ciudad Obregón (22,571), Navojoa (20,439) y Mexicali (19,638). Naturalmente, sigue abierta la de Guasave (26,511)… Los Tomateros disponen nuevamente del primera base, Efrén Navarro, uno de sus tres reportados positivos por covid-19, previo a las semifinales. El jardinero Alan Sánchez y el utility Javier Mireles continúan inactivos.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -