TIRABUZÓN

Una dama dirigirá en sucursal de los Yanquis

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Dodgers de Los Ángeles no podrán hacer oficial sino hasta después del paro de los dueños de las pelotas, la sorpresiva contratación de alguien de fama casi universal, no obstante sus malas notas en el Big Show: Eddie Álvarez, de 32 años.

Es el jugador de cuadro de ascendencia cubana que en 2020 (.189, 0, 2) y 2021 (.188, 1jr, 6cp) participó con los Marlins de Miami, publicitado como el único ganador de medallas olímpicas, ambas de plata, en disciplinas diferentes: patinaje de velocidad y béisbol.

El oriundo de Florida consiguió su primer metal en los juegos invernales de 2014 en Sochi, Rusia, con el equipo de relevos de Estados Unidos y repitió en Tokio 2020, como integrante de la novena que perdió la final frente a Japón.

Álvarez, uno de los seis atletas que han obtenido preseas en las justas de verano e invierno, será el segundo medallista olímpico en la historia de los Dodgers, detrás del legendario Tom Lasorda, quien condujo a los americanos a la conquista del oro en Sidney 2000.

CON pesar y afecto, los bicampeones Tomateros de Culiacán dicen nuevamente adiós al receptor, Román Alí Solís (.091, 0, 1), a quien una fractura en el dedo de la mano izquierda dejó fuera lo que resta del ciclo.

Otra: Lesionado del codo derecho, los Sultanes de Monterrey no contaron ayer con el jardinero Anthony Giansanti (.154, 1, 4), que ha batallado en los playoffs, aunque a la defensiva es una garantía en el prado de la izquierda.

Una más: Monterrey vivió sus tres días consecutivos más agitados y emotivos de su corta historia en la Liga Mexicana del Pacífico, registrando el monumental estadio, asistencias cercanas a los 10 mil espectadores, en la semifinal contra los Charros de Jalisco.

Y, el líder en victorias (7) y efectividad (1.42) de la LAMP 2021-2022, el cubano Elian Leyva (Hermosillo), no registró decisión ayer en su presentación en la Liga Dominicana, con los Gigantes del Cibao (4.2 IP, 3h, 3c, 3bb, 3k), ante Estrellas Orientales.

UN día como hoy, en 1958: Angel Castro impulsa 11 carreras con tres jonrones y un sencillo, para encabezar ofensiva que llevó a los Ostioneros de Guaymas a un triunfo, 26-10, sobre los Mayos de Navojoa, en la Liga de la Costa del Pacífico.

En 1983: La Corte Suprema de Nueva York emite una orden judicial preliminar que prohíbe a los Yanquis jugar sus primeros partidos contra los Tigres en Denver, Colorado.

Los Yanquis buscaron mover los juegos por temor a que las renovaciones en el Yankee Stadium no se completen a tiempo.

**”Con respecto a los esteroides, creo que todos tenemos la culpa, todo el béisbol. Nunca me di cuenta de cuán extenso ha sido este problema”: Joe Torre.

OBSERVACIONES: Los Yanquis de Nueva York nombraron ayer a Rachel Balkovec, manager de su filial Tampa, en clase A, para proyectarla como la primera mujer que dirigirá en su organización. Tiene 34 años y ha sido coach de bateo en sucursales de los neoyorquinos… César Prieto, el cubano de 22 años que en su última campaña en la Serie Nacional bateó .403, en 2020-2021, estaría en la mira de los Orioles de Baltimore. Juega segunda base y campo corto… Los Atléticos de Oakland añadieron a sus filas al ex manager de los Tigres de Detroit y Angelinos de Anaheim, Brad Ausmus, para el cargo de coach de banca, con la sana intención de arropar al timonel que estrenarán en 2022, Mark Kotsay.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -