TIRABUZÓN

Roberto Osuna toma impulso en playoffs

Juan Alonso Juárez

CIUDAD OBREGÓN, D.F.- Roberto Osuna está listo para regresar a Grandes Ligas, de eso no hay la menor duda. Pero será hasta que los dueños de equipos levanten el paro, cuando sepamos si es cierto o no que el líder en salvados de la Liga Americana en 2019 está vetado por el problema extra béisbol, en 2018.

Mientras tanto, el manager de los Charros de Jalisco, Roberto Vizcarra, no desaprovecha las oportunidades que le permiten exprimir, en el buen sentido de la palabra, el brazo del diestro que en el verano pasado debutó con los Diablos Rojos y quien en su más reciente aparición en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, exhibió todo su arsenal.

Fue en el estadio Monterrey, en el tercero de la semifinal, en un relevo de más de dos innings en el que se propasó con los Sultanes, sacando por la vía del ponche seis de 8 outs que requirió para un importante triunfo de los tapatíos que aspiran a su tercera serie final en su aún breve recorrido en la pelota invernal.

EN Venezuela también creció la presencia de legionarios de la Liga Arco. A Fabián Cota (Los Mochis) y el nicaragüense Carlos Teller (Monterrey), enrolados con los Tigres de Aragua, se unieron de un jalón y en el mismo frente, Leones de Caracas, tres hombres en buena forma.

Los aludidos son el bateador cubano Maikel Serrano y el lanzador Esteban Haro, de los líderes generales Mayos de Navojoa, y el jugador de cuadro de los Yaquis de Ciudad Obregón, Carlos Sepúlveda.

En la LVBP lleva tres inviernos el ex bigleaguer chihuahuense, Luis Carlos Rivera, como coach de pitcheo y a ratos manager interino, con los Navegantes de Magallanes que en 2019-2020 dirigió Enrique Reyes.

OBSERVACIONES: Los Charros encararon el cuarto juego de la semifinal, ayer, con dos de sus estelares lesionados, el camarero José Manuel Rodríguez y el tercera base Agustín Murillo, y Japhet Amador en la banca. Rodríguez no juega desde el quinto choque del primer playoff ante Águilas de Mexicali.

Otro convaleciente, casi de planta en el actual ciclo, es el cátcher de los Tomateros de Culiacán, Román Alí Solis, quien recién recuperado de una avería en un hombro, volvió al taller de reparación lastimado de un dedo de la mano derecha.

UN día como hoy, en 1952: Los Marines de los Estados Unidos anunciaron que llamarán a la estrella de los jardines de los Medias Rojas de Boston, Ted Williams, al servicio activo para servir en la Guerra de Corea.

Williams alcanzará jugar algunos encuentros (seis) durante la temporada de 1952 (.400, 1, 3) pero no regresará al orden al bat del club de la Liga Americana a tiempo completo hasta finales de 1953.

Como piloto en Corea, Williams volará 39 misiones y sobrevivirá a un aterrizaje forzoso provocado por el enemigo. Entre 1943 y 1945 también se ausentó de Grandes Ligas para cumplir con su servicio militar.

**”Batear es la parte más importante del juego. Es donde está el gran dinero, donde está gran parte del estatus y el interés de los fanáticos”: Ted Williams.

EN seguidillas.- La Liga Roberto Clemente, la única otra afiliada a la Confederación de Beisbol del Caribe con eliminaciones a “muerte súbita”, inició su ronda de semifinales, a un máximo de siete desafíos… Precisamente, en Puerto Rico, Mitch Lively, quien en 11 inicios no pudo ganar con los Venados de Mazatlán (0-5, 3.74) en el presente ciclo, triunfó en su única apertura del rol regular y primera en playoffs para los Criollos de Caguas… El refuerzo de los Sultanes, el zurdo Édgar Torres (Mazatlán), lleva tres inicios en los que no llegó al quinto inning, compilando 0-1 y 6.55 en carreras limpias, contra Naranjeros de Hermosillo y Charros.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -