TIRABUZÓN

Legionarios de la LMP invaden la Lidom

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En una historia sin parangón, la Liga Arco Mexicana del Pacífico exportó a la Liga Dominicana, a su pitcher líder en ganados (7) y efectividad (1.54), Elián Leyva (Hermosillo), al número uno en rescates (26), Jacke Sánchez (Mexicali) y al primer lugar en jonrones (17), Kyle Martin (Navojoa).

Los tres no fueron requeridos como refuerzos de primera opción para los playoffs y obviamente, ahora también quedaron descartados de oficio para la serie final que empezará el próximo fin de semana.

Pero estarán en ritmo y a la orden para reforzar al representativo de México en la Serie del Caribe que se celebrará en territorio dominicano, ya que tradicionalmente la LMP acostumbra llevar al clásico caribeño, a sus líderes individuales.

Pero no fueron los únicos, usted lo sabe, en un éxodo a tierras quisqueyanas que incluye a los lanzadores Javier Arturo López (Ciudad Obregón), Daniel Duarte (Los Mochis) y Francisco Ríos (Mazatlán), y el jugador de cuadro Isaac Rodríguez (Los Mochis).

Así ha sido en los últimos inviernos y con resultados, como la aportación del cátcher Sebastián Valle para la conquista del banderín de los Leones del Escogido en 2016 y un poco más atrás, Jorge Cantú, José Guadalupe Chávez y José Cobos, al mismo club en 2013.

OBSERVACIONES: Gabriel Álvarez (.222, 7jrs., 33cp), ex bateador nacido en Navojoa que participó en tres temporadas en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit y Padres de San Diego, será manager de la sucursal AA de los Felinos en 2022. Con los Mayos jugó en 1997-1998 (.226, 5jrs. 26cp) y en 2002-2003 (.268, 3jrs, 18cp) con los Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave (Hitazo).

Los Mariachis de Guadalajara ponen buena cara al futuro, no obstante tres pérdidas del plantel que debutó con éxito en 2021 en la Liga Mexicana: el manager Benjamín Gil, quien va a los Ángelinos de Anaheim, el retirado Adrián González y Anthony Vázquez, que en días pasados anticipó su retiro cuando termine su compromiso en Culiacán.

UN día como hoy, el domingo 8 de enero de 1967: Los Tomateros de Culiacán obtienen su primer campeonato en la Liga Sonora-Sinaloa con una doble victoria sobre los Venados de Mazatlán, 7-6 y 6-3, ganando los cubanos Andrés Ayón y Evelio Hernández

Los Guindas ingresaron al circuito en la edición 1965-1966, junto con los Venados de Mazatlán.

En 1991: Por primera vez desde 1984, tres jugadores son elegidos para el Salón de la Fama de Cooperstown: dos ganadores de 300 juegos, Gaylord Perry y Ferguson Jenkins, y un miembro del club de 3,000 hits, Rod Carew, quien se convierte en el jugador número 22 en ser nombrado en su primer año de elegibilidad.

Irónicamente, ninguno de los tres jugadores apareció en una Serie Mundial.

**”Batear es un arte, pero no una ciencia exacta”: Rod Carew.

EN seguidillas.- “No pasa nada… qué siga la fiesta”. La LMP decidió no sancionar a nadie por los sucesos de la otra noche en el Kuroda Park de Guasave… Eso sí, exhortó a la directiva de los Algodoneros a extremar medidas para evitar que los aficionados alteren la privacidad de los jugadores, incluso cuando anden a la greña. Que haya relajo, pero con orden… Buscando el mayor respaldo posible en los tres juegos de semifinales asegurados contra los Charros de Jalisco, la directiva de los Sultanes de Monterrey abrió por primera vez en su corta estancia en la Liga Mexicana del Pacífico todas las secciones del llamado “Palacio Sultán”, incluidos los “bleachers”.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -