TIRABUZÓN

Fabián Cota, imparable en Venezuela

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.-Todo puede pasar en un juego de pelota de 9 innings que dura más de cinco horas (5:24), máxime si es en rondas de semifinales. Sucedió la otra noche en un agarrón entre los Tomateros de Culiacán y Algodoneros en Guasave.

Ciertamente, nada para asombrar con actitudes y desplantes conocidos de los protagonistas por siempre, más el añadido de los “retos” de los clubes para revisar en video las decisiones de los umpires, un recurso aprobado en la segunda década del nuevo siglo y que le ha quitado la esencia al pasatiempo rey, a decir de los antiguos.

Al menos en el Kuroda Park (6,007), esa noche el béisbol recuperó algo de lo perdido, en el torbellino de la evolución a la que no pudo sustraerse el genial invento de nuestros vecinos del norte.

Pequeño como una caja de cerillos, el remozado inmueble tuvo un ambientazo que se percibía kilómetros a la redonda y visto a nivel nacional en vivo y a colores en la víspera de la llegada de los “Reyes Magos”.

Hubo toques de bola (squeezeplay) que se consideran en extinción, un manager expulsado por insultos a la autoridad, una zacapela previo vaciado de bancas, invasión de “cancha” por el respetable y una remontada en el score con la que los anfitriones empataron la semifinal a los bicampeones. Realmente, valió la pena la desvelada.

Desde luego, se espera la inaplazable resolución del “juez calificador” en las oficinas de la Liga Arco Mexicana del Pacífico de ubicación conocida en la colonia Colomos Providencia, en Guadalajara.

TREPANDO al montículo casi a diario, Fabián Cota logró su primera victoria como refuerzo de los Tigres de Aragua (3-5), en el “round robin” de la Liga Venezolana que llegó a la mitad del camino, rumbo a la serie final.

El zurdo de los Cañeros de Los Mochis lanzó dos innings en blanco por segunda salida consecutiva, permitiendo un imparable, sin bases por bolas y dos chocolates, contra los Cardenales de Lara (4-3).

Las cifras de Cota quedaron en 1-0, un rescate, 9 ponchados—segunda mejor en la postemporada–, 3 boletos y efectividad de 1.29, en siete episodios y seis apariciones, en su primera incursión por el Caribe.

EL miércoles 7 de enero de 1976: René Chávez, de los Ostioneros de Guaymas, tiró un juego sin hit ni carrera en nueve entradas a los Venados de Mazatlán, ganando 3×0, en el estadio Abelardo L Rodríguez. Perdió el futuro ligamayorista, Tom Hume.

Un día como hoy, un lunes de 1991: el líder en hits en la historia de Grandes Ligas, Pete Rose, es liberado de la prisión federal en Marion, Illinois, después de cumplir cinco meses por evasión de impuestos.

Ahora comenzará la segunda parte de su condena, que consiste en 1,000 horas de servicio comunitario en las escuelas del centro de la ciudad de Cincinnati.

**”Lo que hice nunca tuvo que ver con el resultado del juego”: Pete Rose.

EN seguidillas.- Los Angeles de Anaheim, quienes todavía no precisan qué puesto tendrá Benjamín Gil, nombraron coach de banca a Ray Montgomery… Los Astros de Houston ratificaron dentro del staff de colaboradores del manager, Dusty Baker, a Dan Firova, el México americano de los tres campeonatos con los Tigres y coach de los Yaquis de Ciudad Obregón…Wayne Kirby, ex jardinero que recuerdan en Hermosillo, Culiacán y Mazatlán, será coach de primera base de los Mets de Nueva York.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -