TIRABUZÓN

Salió de la cárcel para pegar 4 jonrones en un juego

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- “Dependiendo de cómo estén las condiciones se emitirán resoluciones en caso de que si o no, pero va a depender de cómo va la pandemia”, dijo Daniel Rivera, ministro de salud de República Dominicana, sobre el futuro de la Serie del Caribe, programada en Santo Domingo, del 28 de enero al 3 de febrero 2022.

Puntualizó que, desde luego, se considerará la situación de los otros países participantes en el evento, que no es mejor, aludiendo a México, Venezuela y Puerto Rico y a los invitados Colombia y Panamá.

A lo largo de su historia, 51 años en su segunda etapa, la Serie del Caribe sólo ha sido cancelada en una ocasión, en febrero de 1981, debido a que los anfitriones de la Liga de Venezuela suspendieron su torneo por una huelga de jugadores.

SIEMPRE que el piloto de los Charros de Jalisco, Roberto Vizcarra, padece una emergencia en el cuadro ciertamente de lujo, el joven guasavense Missael Rivera ha sacado de apuros al estratega de los cuatro campeonatos.

Ahora está cubriendo la ausencia por lesión del segunda base José Manuel Rodríguez, quien no registra actividad desde el quinto juego del primer playoff, contra los “Caballeros Águilas” de Mexicali.

En el actual ciclo, Rivera reemplazó también al torpedero Amadeo Zazueta, cuando el “culichi” se auto fracturó el dedo de un pie en la caja de bateo, en los albores del torneo, en octubre.

OBSERVACIONES: En la primera baja entre los ex bigleaguers de 2022, falleció Larry Biittner (.273, 29jrs., 354cp), utility de 14 temporadas en Grandes Ligas, en los setenta y ochenta, con Expos de Montreal, Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati y Rangers de Texas. Tenía 75 años y no se revelaron las causas de su deceso.

Asimismo, murió el lanzador de relevo de los Atléticos de Oakland, Jim Corsi (22-24, 7sv, 3.25), a los prematuros 60 años, víctima de un cáncer de colon, en Massachussetts. Sirvió igualmente a Astros de Houston, Marlins de Florida, Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore, entre 1988 y 1999.

UN día como hoy, 1960: Un grupo encabezado por la estrella de cine, Gene Autry, y la ex estrella del fútbol americano, Bob Reynolds, recibe la nueva franquicia de la Liga Americana de Los Angeles de California.

El domingo 6 de enero de 1957: Barney “Grillo” Serrel bateó cuatro jonrones– una marca en un juego–, por los Cañeros de Los Mochis, pero los Yaquis de Ciudad Obregón ganaron 11×9, en la Liga de la Costa del Pacífico.

Serrel había iniciado la temporada con los Tacuarineros de Culiacán, pero una noche, en estado de ebriedad, atropelló con su automóvil a un ciclista, y el club lo dejó colgado de la brocha varias lunas en la cárcel. Los Cañeros pagaron la multa—30 mil pesos—y, aprovechando el viaje, lo firmaron.

**”Un vaquero nunca se aprovecha injustamente, ni siquiera de un enemigo”: Gene Autrey.

EN seguidillas.- La Liga Arco destapó ayer a su primer galardonado 2021-2022, Matías Carrillo (Navojoa), como Manager del Año, el tercero a la cuenta del sinaloense (2011-2012 y 2016-2017)… Francisco Ríos (Mazatlán) no ha admitido carreras en tres innings, sobre dos relevos, reforzando a las Águilas Cibaeñas, monarcas de la Lidom… Los Sultanes de Monterrey invitaron para el lanzamiento de la primera bola, mañana viernes, al ex bigleaguer Alejandro Treviño, quien además es tío del cátcher de los Charros, Santiago Chávez.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -