TIRABUZÓN

LMP exportó a su “recordman”, Jake Sánchez

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Convertido en el “caballito” de batalla de los Tigres de Aragua (2-4), Fabián Cota se adjudicó su primer rescate en el “Round Robin” de la Liga Venezolana, en un juego en el que destacó otro legionario de la Liga Mexicana del Pacífico, el nicaragüense Carlos Teller (6IP, 4h, 1c), contra Caribes de Anzoátegui.

En su quinta actuación, el zurdo de los Cañeros de Los Mochis retiró en riguroso orden el noveno episodio, incluido dos chocolates, para reducir su efectividad a 1.50, en seis innings de labor en los que recetó 7 ponches y obsequió 3 bases por bolas.

Aragua estaba a dos juegos del primer lugar del “todos contra todos” que arrojará a los finalistas que buscarán el boleto a la Serie del Caribe, que del 28 de enero al 3 de febrero se celebrará en Santo Domingo, República Dominicana.

CUANDO se daba por hecho que Jake Sánchez sería el refuerzo más codiciado para las semifinales, el taponero de Mexicali del nuevo récord de salvados era esperado en la Lidom por las Águilas Cibaeñas. En la Liga Arco solamente alcanzó la mención como segunda opción de los Sultanes de Monterrey, detrás del patrullero del prado derecho de Hermosillo, Nick Torres.

Otra: Tres de las combinaciones probables para una serie final en la LMP serían inéditas (Jalisco-Guasave, Monterrey-Culiacán y Guasave-Monterrey). La única con posibilidades de reeditarse es la de los Charros contra los Tomateros, vista en enero de 2015, y en la cual los Guindas se impusieron en cinco encuentros.

Una más: retando a las bajas temperaturas, los aficionados de Guasave formaron las largas filas en horas de la madrugada, buscando asegurar boletos para los dos primeros juegos de la semifinal contra los Tomateros. Eso no ocurría desde las finales de 2010-2011 y 2011-2012 que Algodoneros perdió ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Y, a pesar de la competencia del futbol nacional que el venidero fin de semana inicia hostilidades, los Sultanes esperan para viernes, sábado y domingo, si es necesario, las mejores asistencias en postemporada de su corta vida en la LMP, recibiendo a los Charros.

UN día como hoy, el martes 5 de enero de 1971: Vicente Romo lanza el primer juego perfecto en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 12-0 a los Ostioneros de Guaymas, en el estadio Abelardo L. Rodríguez.

El encuentro, diurno, duró dos horas y 25 minutos y fue presenciado por apenas 48 personas, según el historiador Alfonso Araujo Bojórquez.

En 1975: El lanzador de los Astros de Houston, Don Wilson, se suicidó envenenado por monóxido de carbono en su garaje en Houston, a los 29 años. Los Astros retirarán su uniforme número 40.

**”Los pitchers de antes éramos más fuertes”: Vicente Romo.

EN seguidillas.- Los Naranjeros de Hermosillo padecen su periodo más prolongado sin campeonatos (2014-2015-2021-2022), 8 inviernos, superando 7 del siglo pasado (1982-1983-1988-1989)… Los Gigantes del Cibao (Lidom) completaron un combo con el fierro LMP, encabezado por el líder en triunfos (7) y efectividad (1.54), el cubano Elián Leyva (Hermosillo). También se llevaron a Isaac Rodríguez (Los Mochis) y al panameño Enrique Burgos (Mexicali) y ya contaban con Henry Urrutia (Sultanes-Águilas)… Dentro de las curiosidades de las semifinales, apunten que entre los dueños de clubes, tres son ingenieros–José Luis González Iñigo (Charros), José Maiz García (Sultanes) y Héctor Ley López (Tomateros) y un CP, Alfredo Arámburo Nájar (Guasave)… Considerado un as forjado en los días y noches de las inaplazables lluvias en el D.F., los Diablos Rojos lamentan la muerte de Martin Vidal, el jefe de la cuadrilla de acondicionamiento y mantenimiento de sus cuatro diamantes en la hoy CDMX.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -