TIRABUZÓN

Martes de semifinales en la LMP

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes de semifinales en la Liga Arco Mexicana del Pacífico y en un escenario impensable no hace mucho con protagonistas en uno de los frentes, Charros y Sultanes, patrimonio de las ciudades más grandes del país, después de la capital: Guadalajara y Monterrey.

Además del añadido de que por primera vez habrá relajo entre aficionados de dos de las plazas más emblemáticas de la Liga Mexicana de verano, con todo y lo accidentado del recorrido de los Charros en la pelota del legendario circuito y que desde 2014 han sido exitosos en las estaciones otoño-invierno.

Los Sultanes, que entraron a la liga casi por decreto presidencial en 2019, están por segundo ciclo al hilo en la antesala de su primera serie final y nada parece perturbarlos, ni siquiera la apabullante estadística favorable a los tapatíos (7-1) en sus duelos directos de 2021.

En la otra “llave”, los Tomateros de Culiacán, quienes en un ciclo que se les complicó gozan de cabal salud buscando el tricampeonato, pondrán a prueba a los Algodoneros de Guasave que contra todos los pronósticos, llegaron en segundo lugar en el balance de las dos vueltas.

EN Venezuela, los Tigres de Aragua habían perdido cuatro de cinco juegos en el “Round Robin”, pero su refuerzo mexicano Fabián Cota (0-0, 1.80) ha respondido en cada una de sus cuatro intervenciones en el rol de relevista.

El zurdo de los Cañeros de Los Mochis sólo ha permitido una carrera en cinco innings, con cinco chocolates y 3 bases por bolas, destacando entre sus víctimas por la vía de los strikes, el famoso venezolano ganador de tres anillos de Serie Mundial, Pablo Sandoval (Magallanes).

Por supuesto, el manager de los felinos, Aaron Baldiris, está al tanto de que en el brazo de Cota también hay fortaleza para abrir, pero por ahora lo ha estado observando en situaciones de apremio en los últimos innings.

A diferencia de otros inviernos en que los clubes de las ligas de Venezuela y República Dominicana llevaron a varios aztecas, Cota es el único en la LBPV y su colega Francisco Ríos en la Lidom en el bullpen de las Águilas Cibaeñas.

UN día como hoy, en 1957: Los Dodgers de Brooklyn compran un avión bimotor de 44 pasajeros por 775,000 dólares, que usarán para transportar el club durante la temporada, la última de la franquicia en Nueva York.

Los Dodgers son el primer equipo de Grandes Ligas en tener su propio avión.

**”El béisbol no es un negocio; es más como una enfermedad”: Walter O’Malley.

EN seguidillas.- Los Charros no cambiarán el status de Brennan Bernardino, un cheque al portador desde que lo habilitaron como abridor en diciembre… Contrario a los números que los colocan hasta abajo en el renglón de la asistencia, poco más de 2 mil por función, el dueño de los Algodoneros, Alfredo Arámburo, dijo que la repuesta de sus aficionados fue espectacular… Hasta antes de los playoffs de 2020-2021, los Naranjeros de Hermosillo nunca habían perdido en casa un séptimo juego de postemporada. El año pasado, cayeron en el Estadio Sonora en el decisivo de la final frente a los Tomateros y ahora en primera ronda versus Sultanes.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -