TIRABUZÓN

Charros por su tercera serie final

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Charros de Jalisco avanzaron a su cuarta semifinal en ocho temporadas de su vida útil en la Liga Mexicana del Pacífico y aspiran a su tercera serie final y segunda con quien les brindó el primer campeonato, Roberto Vizcarra, en 2018-2019.

Después de caer en primera ronda en las pasadas dos ediciones ante Yaquis de Ciudad Obregón y Cañeros de Los Mochis, se habló de una restructuración a fondo, pero si bien hubo algunos movimientos, como las salidas del cátcher Gabriel Gutiérrez y el jardinero Carlos Figueroa, mantuvieron la base del título a la ofensiva, ciertamente, ya entrada en años.

Es probable entonces que la del 2022 sea la última oportunidad para volver a celebrar de José Manuel Rodríguez, Agustin Murillo, Japhet Amador y Amadeo Zazueta, visto que el inaplazable cambio generacional toca la puerta.

Usted ya los conoce: los jóvenes Missael Rivera, Jared Serna, Santiago Chávez, Agustín Ruiz, Alejandro Osuna, Fernando Villegas y José Juan Aguilar, quien a sus 31 años, en su primer año y tras batallar con las lesiones durante el rol regular, estuvo candente contra Águilas de Mexicali.

Aguilar, quien llegó de los Sultanes de Monterrey en un cambio que involucró a varios elementos, entre ellos, Figueroa, resultó una pesadilla para la serpentina fronteriza, según un espectacular .476 (21-10), 3 dobles, 1 jonrón, 2 impulsadas, 6 anotadas, 6 bases por bolas y 6 anotadas en seis juegos.

UN día como hoy, en 1968: El Comité de Reglas de Major League Baseball adopta una serie de cambios diseñados para aumentar la producción de carreras en ambas ligas, los más significativos, disminuir el tamaño de la zona de strike y bajar la altura del montículo del lanzador de 15 pulgadas a 10 pulgadas.

Las alteraciones en las reglas se reflejarán en un aumento en la puntuación de rayitas en 1969.

El domingo 3 de enero de 1982: Alejandro Vidaña, de los Cañeros, tiró un juego sin hit ni carrera en 9 innings a los Venados de Mazatlán, ganando 7×0, en el estadio Emilio Ibarra Almada, en Los Mochis. Andrés Mora pegó un jonrón al perdedor Virgilio Zetina.

**“Si fuera feliz, sería un pésimo pelotero. En mi caso, cuando me enojo, pone energía en mi cuerpo ”: Roberto Clemente.

TRES de tres: Así iban en la carrera al Salón de la Fama de Cooperstown y con 121 boletas publicadas (Ryan Thibodaux, twitter): David Ortiz (81.8%), Barry Bonds (80.2%), Roger Clemens (78.5%), Scott Rolen (70.2%), Curt Schilling (57.9%), Todd Helton (54.5%), Andruw Jones (48.8%), Alex Rodríguez (47.9%) y Gary Sheffield (47.9%).

Y en un segundo bloque, vuela bajo el venezolano que brilló en el campo corto, Omar Vizquel (9.9%), debajo de su paisano Bob Abreu (12.4%) y los dominicanos Manny Ramírez (42.1%) y Sammy Sosa (26.4%).

El ex cerrador de los Charros en 2017-2018 (1-1, 9sv, 1.69 pcl), Robert Stock, firmó por un año con Doosan Bears, en la Liga de Corea del Sur, tras cuatro años en Grandes Ligas (2-4, 4.71) con los Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago y Mets de Nueva York.

EN seguidillas.- Águilas de Mexicali cayeron por tercer invierno consecutivo en primera ronda y no llegan a semifinales desde enero 2018, cuando fueron barridos por los Tomateros de Culiacán, buscando refrendar el banderín obtenido con Roberto Vizcarra en el timón… La Liga Arco tendrá hoy lunes, por ahí de las 11 de la mañana del Pacífico, su segundo de tres selecciones de refuerzos de la postemporada… Si de celebridades se trata, los Charros no andan con menudencias: la clavadista Paola Espinoza, medallista olímpica, lanzó la primera bola del sexto desafío contra Mexicali, ante 10,210 aficionados.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -