TIRABUZÓN

David Ortiz no pierde el paso

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Justo con 100 votos publicados, David Ortiz (82%) sigue encabezando las preferencias para el Salón de la Fama de Cooperstown 2022, mientras el dúo siniestro– Barry Bonds (81%) y Roger Clemens (80%)– pisaban los talones al dominicano.

El que se ha rezagado es el ex pitcher Curt Schilling (65%), pero es temprano aún para cantar victoria o arriar banderas, lo que de hecho, proclamó el ex Naranjero, renunciando en julio pasado a la candidatura.

Los paisanos de Ortiz, Alex Rodríguez (48%), Manny Ramírez (44%) y Sammy Sosa (23 2%) y los venezolanos Bobby Abreu (13 %) y Omar Vizquel (10 %), y el curazaleño Andruw Jones (50%) completan el bloque latino que recientemente recibió a dos nuevos inmortales, los cubanos Tony Oliva y Orestes Miñoso, a través del comité de veteranos.

Scott Rolen (57 %), Todd Helton (57%), Billy Wagner (48%), Gary Sheffield (47%) y Andy Pettitte (13.3) igualmente suman adeptos entre los electores que desde hace algunos años revelan sus sufragios, para Ryan Thibodaux (twitter).

EN un año de subidas y bajadas, el veterano dominicano César Valdez (5-1, 1.77 y 46 ponches) ganó la triple corona de pitcheo en la pelota invernal de su país (Lidom), obteniendo, además, el trofeo a Jugador Más Valioso.

En el verano, despegó muy bien como inesperado cerrador de los Orioles de Baltimore (2-2, 8sv, 5.87), pero las fuerzas le fallaron a mitad de la travesía y el trámite de una asignación a las menores, terminó con su liberación.

Parece inminente su regreso a la Liga Mexicana, donde en 2019 levantó colosal cosecha para los Leones de Yucatán (15-2, 2.26), al igual que años atrás a los Olmecas de Tabasco y Rieleros de Aguascalientes.

Pero después de haber vivido a plenitud el ambiente del Big Show que conoció fugazmente en la nómina de los Diamantes de Arizona (1-2, 7.65), Atléticos de Oakland (0-0, 9.64), Azulejos de Toronto (1-1, 6.75) y con los propios Orioles en 2020 (1-1, 3sv, 1.26 pcl), el diestro de 36 años no renunciará fácilmente y menos como “triple coronado”.

UN día como hoy, en 1923: El jardinero del Salón de la Fama, Willie Keeler, muere en Brooklyn, NY, a la edad de 50 años. En 19 temporadas de Grandes Ligas, Keller bateó .341, acumuló 2,932 hits y ganó títulos de bateo consecutivos en 1897 y 1898.

El domingo 1 de enero de 1984: Herminio Domínguez lanza pelota de dos hits en nueve innings, Jesús Sommers con sencillo y un “squeeze play” de Juan Carlos Álvarez impulsan carreras en el séptimo inning contra Vicente Romo, en victoria de los Venados de Mazatlán sobre los Tomateros de Culiacán, 2-0.

**”Él (Willie Keeler) pudo haber sido pequeño en tamaño, pero era enorme con el bate”: Ted Williams.

EN seguidillas.- En enero 2021, en semifinales, Naranjeros (3) y Sultanes (2) regresaron al estadio Sonora y Hermosillo prevaleció en el sexto desafío para colocarse en la antesala de su décimo séptimo gallardete. Ahora, en primera ronda, los papeles se han invertido, obligando a los anfitriones a ganar hoy y mañana… Los Algodoneros de Guasave (4) cobraron a los Yaquis de Ciudad Obregón (1) la factura de las derrotas en las finales de 2010-2011 y 2011-2012. Además, en el balance histórico de postemporada, los blanquiazules dominan 3-2 a la tribu… Bastaron dos noches a los Tomateros y a sus aficionados para reportar la asistencia más alta en lo que va de los playoffs, 27,482. Para superarlos, Naranjeros y Charros requieren de un alargue a 7 desafíos que no desean los de Jalisco, amén de llenar sus parques.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -