TIRABUZÓN

Buen tino de Algodoneros con sus importados

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a Baseball Reference, el jugador de cuadro dominicano, Miguel Tejada, acumuló ganancias de más de 90 millones de dólares (96,462,658) en 16 años de una brillante trayectoria en Grandes Ligas.

Tomando en cuenta lo que tuvo que pagar de impuestos y el porcentaje de su apoderado, le habrían quedado unos 50 millones de los verdes o un poco más. Nada mal para iniciar una nueva vida fuera de los diamantes.

¿Qué pasó entonces? Pregunta obligada desde hace tiempo en que el ex torpedero convocado a seis Juegos de Estrellas se ha visto en apuros, quedando a nada de cambiar el uniforme de béisbol por el de a rayas de una prisión, acusado de firmar cheques sin fondos.

Trasciende que un juez giró una orden de aprehensión en contra de Tejada, de 47 años, y parece que ahora nada lo salvará de comer y dormir entre rejas.

HABILITADO como abridor, labor que no desconocía, el México americano de los Charros de Jalisco, Brennan Bernardino (2-3, 3.53), no permitió carreras en tres de sus cuatro inicios—todos en diciembre–, compilando 1-0, efectividad de 2.16, 18 chocolates y un boleto, en 16 innings y dos tercios.

Otra: Su única salida floja la rindió en el Panamericano, el 7 del mes en curso, contra los Yaquis de Ciudad Obregón, cediendo 4 imparables y 4 anotaciones en un inning y fracción, aunque logró escapar ileso en un revés de los “tapatíos”.

Una más: Murió, a los 55 años, Richie Lewis, lanzador ex ligamayorista que causó furor con su poderosa recta en el béisbol colegial y en las menores, pero que no pudo desarrollar su potencial en el Big Show (14-15, 2sv, 4.88). En la Liga Mexicana, tiró para los Broncos de Reynosa en 1999 (1-3, 3.33) y Piratas de Campeche (2-2, 4.64) en 2002.

Y, el veterano ´Édgar González (3-3, 2.79), vuelto a la vida en la rotación de los Cañeros de Los Mochis, después de patinar en la de los Sultanes de Monterrey (0-2, 4.81), también es una alternativa como refuerzo para los playoffs que arrancarán en Navidad.

UN día como hoy, en 2000: Faustino Corrales, de Pinar del Río, poncha a 22 bateadores de Holguín para establecer un nuevo récord cubano para un juego de nueve entradas; Santiago Mederos había tenido la marca durante 31 años.

EN la Liga Estatal Superior de Yucatán, el domingo 20 de diciembre de 1998, el mazatleco Antonio Aguilera bateó de 7-7, incluso 5 jonrones, para ayudar a los Taxistas de Valladolid a derrotar 24-7 a los Itzaes de Pisté.

**”La mayoría de los errores se cometen bateando, más que en cualquier otra faceta del juego”: Ted Williams.

EN seguidillas.- El gerente deportivo de los Algodoneros de Guasave, Alejandro Ahumada, solamente echó mano de seis extranjeros en la agonizante 2021-202: los del diario Yadir Drake (.310, 5, 32), Johan Ureña (.297, 8, 39) y Forrest Allday (.247, 1, 27) y los serpentineros Yoennis Yera (3-2, 3.72), Jesús Pirela (2-0, 7sv, 1.42) y Matt Pobereyko (0-0, 9.00)… Si los Venados de Mazatlán tienen que jugarse la vida el último día del rol regular, el jueves en Los Mochis, el manager Robinson Cancel podrá echar mano de alguien que no ha ganado en el calendario regular, Mitch LIvely (0-4, 3.63), pero que ha sido un guerrero en sus 10 aperturas… Los Tomateros despacharon sin consignarlo en sus redes ni boletines, una moda en el béisbol mexicano, al jardinero AAA de los Reales de Kansas City, el cubano Dairon Blanco (.312, 1, 10).

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -