TIRABUZÓN

La influenza desmanteló a los Naranjeros

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo del covid-19, usted lo sabe, es lo de hoy desde hace casi dos años, pero hay otra enfermedad que se conoció hace una década y que pega con tubo en los días fríos de otoño e invierno: la influenza.

Los Naranjeros de Hermosillo informaron que algunos de sus elementos del diario (Luis Alfonso Cruz, Jason Atondo, Irving López y Walter Ibarra) y parte del cuerpo técnico presentaron síntomas que los marginaron de los últimos dos juegos de la serie del fin de semana contra los Venados de Mazatlán, en el Estadio Sonora.

El manager Juan Castro se vio obligado entonces a mandar al campo un orden al bat que incluía a los receptores, Julián León (Bd), Alejandro Flores (Ib) y César Salazar (C) y a los novatos Ángel Camacho (Ss) y Ramón Mendoza (3b).

Y con esa formación en la que tampoco aparece el lesionado ex bigleaguer, Addison Russell, los Naranjeros ganaron el sábado, 4-3, remontando, tras ser blanqueados durante siete innings por un comité de lanzadores de los rojos.

De cualquier manera, sus seguidores se quejaban en las redes de que ese ataque que completaron José Cardona (Cf), Norberto Obeso (Lf), Nick Torres (Rf) y Alejandro Robles (2b), era el más desvalido en la historia de los 16 veces campeones de la LMP.

UN día como hoy, en 1992: En el New York Times de hoy se cita a la propietaria de los Rojos de Cincinnati, Marge Schott, diciendo que Adolfo Hitler fue inicialmente bueno para Alemania, que sus referencias a “negros” eran una broma y que no podía entender por qué la palabra “japonés” era ofensiva.

Las ligas mayores nombrarán un comité de cuatro hombres para investigar a Schott y eventualmente la suspenderán por su comentario insensible e inapropiado.

El martes 29 de noviembre de 1977: Alejo Ahumada tiró juego de un hit y 27 bateadores, para guiar a los Ostioneros de Guaymas a una victoria, 6-0, sobre los Algodoneros de Guasave. Juan de Dios Chávez conectó un sencillo a Ahumada y luego fue out en intento de robo.

**” No quiero dictar sentencia hasta que conozca todos los hechos, pero si es verdad lo que ha dicho, merece la horca”: Gene Autry, dueño de los Angeles de California, respecto a las acusaciones a Marge Schott.

DE acuerdo a Jon Heyman (MLB network), el venezolano Pablo Sandoval no ha renunciado a volver a jugar en Grandes Ligas en 2022 y que para llamar la atención de los scouts, actualmente participa en la liga invernal de su país.

En días pasados, los Toros de Tijuana, campeones 2021 de la Liga Mexicana, anunciaron un arreglo con el jugador de cuadro que ayudó a los Gigantes de San Francisco a ganar la Serie Mundial de 2010, 2021 y 2014.

En 2021, Sandoval, de 35 años y que ahora juega para los Navegantes de Magallanes (.262, 0, 7), bateó .178 con 4 jonrones y 11 impulsadas con los Bravos de Atlanta, que más tarde lo enviaron a los Indios de Cleveland, a cambio de Eddie Rosario.

EN seguidillas.- Los Yaquis de Ciudad Obregón mantienen en su lista de reserva al dominicano Leandro Castro (.237, 1, 4), mientras más de un equipo de la competencia espera su liberación, para tirar el anzuelo al MVP de la Liga Mexicana 2021 y que este ciclo también tronó en Mexicali (.175, 0, 2)… La directiva de los Sultanes de Monterrey considera que el rendimiento del ex prospecto de los Padres de San Diego, Fernando Pérez (.252, 6jrs., 18cp), se equipara al de un extranjero. Por ello sólo tienen en su lineup a al ítalo estadounidense, Anthony Giansanti (.295, 8jrs., 21cp)… Marcelo Martínez, zurdo tamaulipeco que pertenece a los Reales de Kansas City, se unió a los Naranjeros. En 2021, compiló 6-9, 5.11 en pcl y 117 ponches en 112.2 inning en AA y AAA.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -