TIRABUZÓN

Dos mexicanos han jugado finales en Japón

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MËXICO.- Cayó el telón en el béisbol japonés con las Golondrinas de Yakult, dando cuenta de los Búfalos de Orix en seis juegos, para cerrar con broche de oro la temporada cuyo trámite l llevó a los nipones más de 8 meses, conocido que arrancaron el 26 de marzo.

El poblano, César Vargas, quien participó en dos batallas como relevista, estuvo en el bando de los perdedores, mientras se convertía en el segundo mexicano en disputar el título por tan lejanas tierras.

En 2016 y en un papel protagónico, el veracruzano Luis Alonso Mendoza celebró el título de la considerada la segunda liga más fuerte del universo de la pelota, con los Luchadores de Nippon Ham.

UNA de las noticias del tramo final de noviembre que acaparó encabezados, fue la transacción de jugadores entre Diablos Rojos y Generales de Durango. Parece un “robo en despoblado” de los norteños, aunque el asunto tendría más fondo, como acostumbraba el hoy retirado Roberto Mansur.

Los pingos soltaron a 7 elementos, entre ellos, los pitchers Octavio Acosta y Gonzalo Sañudo, el camarero Omar Meza y el cátcher Eduardo Revilla, a cambio de los derechos de retorno de Gerardo Reyes y el segunda base Moisés Gutiérrez.

La sola presencia de Reyes, quien en ocasiones alcanza 100 millas, justificaría el movimiento aun cuando su incorporación a la Liga Mexicana no se vislumbra a mediano plazo. Pero es posible que los Generales hayan aportado un plus en circulante o en especie para más adelante.

Reyes pertenece a los Angelinos de Anaheim que lo esperarán hasta mediados de 2022, tras ser sometido a la operación “Tommy John”, el 19 de marzo, recién desempacado de los Padres de San Diego.

Se cree que regresará más fuerte, al igual que la mayoría que optan por esa cirugía, para intentar retomar su paso por el Big Show que inició en 2019 (4-0, 7.62 pcl, 38k, 11bb, en 26 IP), pero a los capitalinos no les corre prisa por reclutar al tamaulipeco.

Además, obtuvieron a alguien como Gutiérrez, quien en 2021 bateó .318 con 4 jonrones y 28 remolcadas, en 64 juegos, quedando claro que Mansur dejó escuela en ese tipo de negociaciones, cuando se interesaba por un “pez gordo”.

UN día como hoy, en 1978: Los Rojos de Cincinnati despiden a su manager de nueve años, Sparky Anderson, quien había llevado al equipo a cinco títulos de División, cuatro banderines de la Liga Nacional y dos Campeonatos de Serie Mundial (1975 y 1976), y promedió 96 victorias por temporada.

El movimiento sorpresa se produce seis días después de que los Rojos regresan de un viaje a Japón. A Anderson le queda un año de contrato y no tenía idea de que lo despedirían. Se convertirá en el manager de los Tigres de Detroit, el 12 de junio de 1979, reemplazando a Les Moss.

El sábado 28 de noviembre de 1970: Steve Bailey lanzó juego sin hit ni carrera en 9 innings y los Algodoneros de Guasave derrotaron 3×0 a los Ostioneros de Guaymas. Perdió Francisco Maytorena.

**”Cada 24 horas, el mundo gira sobre alguien que estaba sentado encima de él”: Sparky Anderson.

EN seguidillas.- Los Sultanes de Monterrey anuncian para el próximo martes, contra los Yaquis de Ciudad Obregón, el debut en el actual ciclo del ex Águila de Mexicali (2-1, 2.18) y ex Algodonero de Guasave (0-0, 12.27), Mike Devine, quien en 2021 registró 2-0 y efectividad de 2.13 en dos aperturas para los Toros de Tijuana… Los Yaquis sacaron del “calabozo” a Alonzo Harris (.213, 1, 10) y enviaron ahí a una de sus recientes adiciones, Chuck Taylor (.180, 0, 2)… La diversidad entre los invitados a tirar la primera bola en la LAMP es de llamar la atención: los Charros de Jalisco trajeron al líder en salvados de la Liga Nacional en 2021, el cerrador de los Padres de San Diego, Mark Melancon. Y en Ciudad Obregón invitaron a José Miguel Fisher Castell, a quien presentaron como el notario público más joven de México, a sus 27 años.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -