TIRABUZÓN

Charros invitan a líder en salvados del Big Show

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Otro campeón en juegos salvados en Grandes Ligas viene sorpresivamente en camino para los Charros de Jalisco, el taponero de los Padres de San Diego, Mark Melancon (4-3, 39Sv, 2.23).

¡Paren la música!: sólo será su invitado para el primer lanzamiento, mañana sábado, en el segundo de la serie contra los Mayos de Navojoa, reanudando con su nueva directiva, la práctica de invitar a celebridades de peso completo.

Al cerrito del Panamericano de Zapopan han trepado desde el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, la leyenda JC Chávez y el piloto fórmula 1, Sergio Pérez, pasando por figuras de la farándula nacional y el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Melancon encabezó la Liga Nacional en 2021 con 39 rescates, uno más con los que el actual cerrador de los Charros, Roberto Osuna, resultó el número 1 de la Liga Americana en 2019, cobrando en la nómina de los Astros de Houston.

LOS Nacionales de Washington firmaron en un contrato de ligas menores al veracruzano Víctor Arano y le extendieron una invitación para el campo de entrenamiento en febrero, justo unos días después de que el relevista cumpla 27 años.

El derecho no lanza en las Mayores desde 2019, donde compila 3-2, 3 rescates y 2.65 en carreras limpias en 73 juegos con los Filis de Filadelfia, frenado por lesiones en el manguito rotador del hombro y en el codo, que requirieron cirugías.

En 2021, participó en 32 juegos en la sucursal AAA de los Bravos de Atlanta (1-2, 2sv, 2.50 pcl), y ahora mismo registra 0-0 y efectividad de 4.50 en cinco cotejos para los Yaquis de Ciudad Obregón.

UN día como hoy, en 1974: Jim Catfish Hunter se reúne con el propietario de los Atléticos de Oakland, Charlie Finley, en la oficina de la Asociación Estadounidense de Arbitraje en la ciudad de Nueva York, en una audiencia para determinar la validez de la reclamación por incumplimiento de contrato.

Hunter sostiene que Finley no pagó 50,000 dólares, la mitad de su salario, a un fondo de seguro de vida. El caso irá a arbitraje.

El domingo 26 de noviembre de 1972, Vicente Romo, de los Yaquis de Ciudad Obregón, se convirtió en el segundo ganador de 100 juegos en la Liga Mexicana del Pacífico, detrás de José Peña, venciendo 8×0 a los Venados de Mazatlán, apoyado por un jonrón de Elpidio Osuna.

**”Sudor más sacrificio es igual al éxito”: Charlie Finley.

EN seguidillas.- Cuando parecía listo para el arrastre lento, dirían los taurinos, Nick Struck resucitó como abridor de los Sultanes de Monterrey, ganando tres de cuatro decisiones, con 3.25 en carreras limpias… Los Yaquis participan de la baja del jugador de cuadro, Juan Carlos Gamboa (.194, 3jrs., 14), convaleciente de una operación de apéndice. Aseguran que volverá antes del cierre de hostilidades, el 23 de diciembre, pero eso lleva más tiempo, de acuerdo a las experiencias de los Charros, Christian Villanueva en Japón y Amadeo Zazueta el ciclo anterior (Strikeout)… El dominicano Leuris Gómez (1-4, 3.28) sigue tirando buena pelota para los Cañeros de Los Mochis, pero luego de triunfar en su debut en la LAMP, ante los Naranjeros en octubre, lleva ocho aperturas sin ganar.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -