TIRABUZÓN

Última llamada para cuatro “súper estrellas”

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La última de 10 oportunidades para Barry Bonds, Roger Clemens, Curt Schilling y Samuel Sosa como candidatos al Salón de la Fama de Cooperstown está en trámite y se percibe que el incremento en las preferencias de los votantes, al menos para los dos primeros en 2020 y 2021, no será suficiente.

No pasarán entonces, Bonds y Clemens, como lo ha planteado la mayoría de los miembros del Comité Elector, señalados por mentir en el congreso estadunidense y Sosa por aquél bat relleno de corcho que le explotó en la manos, amén de ser parte de la generación de los esteroides, en la era Canseco.

Bonds logró el 60% y 61.8%, Clemens el 61% y 61.6% y Schiling el 70% y 71.1%, en tanto el dominicano Sosa, autor de 606 jonrones y 1667 impulsadas, apenas un 17% que ha sido el más alto en los nueve intentos.

Schilling, usted se acuerda, casi suplicó en enero de este año, cuando ninguno de los postulados alcanzó el mínimo (75%), su exclusión de las boletas, pero le respondieron que ese derecho era irrenunciable.

Al ex naranjero (216-146, 3.46 pcl, 3,116 ponches, 20 blanqueadas y 11-2 y 2.23 en postemporada) le han estado cobrando la factura por su conducta fuera de los diamantes, pero no se descarta que se le haga en su último año, como a muchos otros.

TRES de tres: César Vargas ha relevado en dos de los tres juegos de la serie final de Japón. Ayer, el poblano tiró un inning y un tercio, admitió un hit y una rayita, ponchó a 2 y concedió dos boletos, en la derrota de los Búfalos de Orix (1), 5-4, ante las Golondrinas de Yakult (2).

¡En vida hermano, en vida! Una hija de Omar Malavé reveló que el manager de los Algodoneros de Unión Laguna en 2021, se mató. Dijo que su padre estaba pasando por una depresión muy fuerte y que no tenía amigos, ni siquiera para que le hablaran por teléfono. Mientras en las redes llovían muestras de pesar y afecto por su deceso. ¡En vida hermano, en vida!

Los Yaquis de Ciudad Obregón anunciaron la incorporación de Dan Firova al staff de colaboradores del piloto Sergio Omar Gastélum. El ex receptor es uno de los coaches del ratificado Dusty Baker en el timón de los Astros de Houston y desde los preliminares de la actual edición se informó que vendría.

UN día como hoy, en1977: Los Yanquis de Nueva York firman al lanzador de relevo agente libre, Rich Gossage, con un contrato de seis años y 2.75 millones de dólares.

Gossage, quien tuvo 26 salvamentos y efectividad de 1.26 para los Piratas de Pittsburgh la temporada pasada, se unirá al ganador del premio Cy Young, Sparky Lyle, en el bullpen de los neoyorquinos.

El martes 24 de noviembre de 1998: Jesús “Chito” Ríos, de los Algodoneros de Guasave, permitió 4 jonrones solitarios (Darryl Brinkley, Eduardo Jiménez y 2 de George Arias), pero recorre la ruta completa para imponerse,7×4, a Águilas de Mexicali.

**” Me gustaría ser recordado por la forma en que hice mi trabajo”: Rich Gossage.

EN seguidillas.- Duro golpe para los Yaquis la baja por lesión del brasileño Thiago da Silva, quien había ganado tres de cuatro decisiones y aportado un rescate con 1.39 de carreras limpias, en 32 innings y un tercio (28k, 4bb). Lo que espera al paulista es la cirugía “Tommy John”, cuya sola mención es una rareza en el béisbol mexicano… Los Sultanes de Monterrey botaron a su cerrador, Tyler Wilson (0-1, 6sv, 5.02), después de una semana en la que desperdició tres oportunidades de rescate. Y lo suplieron con quien era el taponero de los Algodoneros de Guasave, el zurdo Jeff Kinley (1-2, 3sv, 4.15)… Los regiomontanos también agregaron a su elenco a Mike Devine, para la vacante de Tommy Lawrence (0-1, 12.46). El recién llegado rindió en 2021 con los Toros de Tijuana (2-0 y 2.13 en dos aperturas).

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -