TIRABUZÓN

Cañeros y Charros comparten el sótano

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Finiquitadas tres series de la segunda mitad en la Liga Mexicana del Pacífico, la noticia es que por primera vez en la campaña, los Cañeros de Los Mochis (3-6) no están solos en el sótano, a donde inopinadamente cayeron los Charros de Jalisco (3-6) que acaban de ser barridos a domicilio por Águilas de Mexicali (5-4).

Los verdes, mostrando otra cara con las adiciones a la ofensiva de Alejo López, Esteban Quiroz y el cubano Eddy Martínez, ganaron su primer compromiso, 2-1 a los Venados de Mazatlán, buscando la remontada aferrados a un clavo ardiendo.

Difícil más no imposible, sabido que no serían los primeros en meterse a los playoffs después de cargar con el “farol rojo”, incluso para conquistar el campeonato, como la versión 2002-2003 de ellos mismos, conducida por Juan Francisco Rodríguez.

EL ex bigleaguer nicaragüense de los Tomateros de Culiacán, el serpentinero, Juan Carlos Ramírez, permanece en observación en un hospital de Hermosillo, luego de ser impactado en la cabeza por una línea de Adisson Russell, de los Naranjeros.

Otra: Murió por complicaciones de covid-19, el ex cerrador de Grandes Ligas, Doug Jones, a los 64 años. En 16 veranos, levantó una cosecha de 69-79, 303 rescates y efectividad de 3.30, en una trayectoria con Orioles de Baltimore, Cachorros de Chicago, Filis de Filadelfia, Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee e Indios de Cleveland.

Una más: También falleció el venezolano Omar Malavé, de 58 años, en su casa en Dunedin, Florida, sin que se especificaran las causas. En 2021 fue manager en la Liga Mexicana de los Algodoneros de Unión Laguna (31-33), detrás de larga relación laboral con los Azulejos de Toronto, de 1981 a 2015, como jugador, manager de ligas menores y coach en las mayores. En la pelota invernal de su país ganó dos títulos con los Cardenales de Lara.

Y, en Hermosillo anuncian el regreso de Mike Kickham, un zurdo que en 2021 trabajó dos innings con los Dodgers de Los Ángeles y que se ha codeado con las estrellas de los Gigantes de San Francisco y Medias Rojas de Boston en cachitos de cuatro veranos (1-4, 10.10).. Aunque lo que importa a la directiva del club sonorense es que en 2019-20, en su debut en la Liga Arco, rindió 4-2 y 1.96 en carreras limpias en 7 aperturas.

UN día como hoy, en 1979: Ricardo Guerra conectó 3 jonrones, uno dentro del campo, y mandó a la goma a 8, para guiar a los Potros de Tijuana a una victoria, 12×8, sobre los Mayos de Navojoa y el novato Fernando Valenzuela, quien relevó al abridor Antonio Pollorena.

En 1990: El ex receptor de los Filis de Filadelfia y Rojos de Cincinnati, Baudilio”Bo” Díaz, de 37 años, muere aplastado cuando una antena parabólica se cae en la azotea de su casa en Venezuela.

**”Nadie alcanza el éxito sin enfrentar problemas que lo impulsen hacia él”: Aroldis Chapman.

EN seguidillas.-Los Diamondbacks de Arizona sacaron de su roster de 40 al zurdo Miguel Aguilar, quien podría ser drafteado por organización conocida en las reuniones invernales del próximo mes… Christian Villanueva y Juan José Aguilar (Charros), Carlos Figueroa (Monterrey), Luis Juárez (Mexicali), Victor Mendoza (Yaquis) y ahora JC Ramírez, ausencias de peso en la LMP, debido a lesiones… Los Cañeros presentarán hoy en Mexicali al lanzador Kyle Fiedrich, diestro de 29 primaveras que en 2021 tiró en AA y AAA de los Atléticos de Oakland (5-4, 4.53) y en el actual ciclo en la Liga Dominicana, con los Toros del Este (0-1, 13.13).

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -