TIRABUZÓN

Cañeros devolvió el timón a Víctor Bojórquez

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta hace unos días, en Los Mochis decían estar cerca de convencer a Ramón Urías, el utility de los Orioles de Baltimore que no juega pelota invernal desde la edición 2019-2020, cuando todavía rendía en AAA.

Será para mejor ocasión. El hermano mayor de Luis Urías fue sometido a un procedimiento en los músculos centrales, relacionado con la distensión del aductor derecho que lo mantuvo en la lista de lesionados durante las últimas dos semanas del calendario regular 2021.

El club informó que estará en condiciones para los entrenamientos de primavera, donde buscará el impulso para mantenerse en el equipo grande como un elemento casi del diario, cubriendo la segunda base, campo corto y la antesala.

En 2021, Urías, de 27 años, registró un aceptable.279, con 7 jonrones, 38 impulsadas y 33 anotadas, además de responder empuñando como emergente–.500 (6-3) con 4 empujadas–, en 85 juegos.

DESPUÉS de dar vueltas al asunto, tras el desaire a larga distancia– desde Valencia, Venezuela– de Luis Carlos Rivera, la directiva de los Cañeros de Los Mochis terminó repitiendo el numerito del ciclo anterior, pero a la inversa.

En 2020, en noviembre y con la pandemia en efervescencia, botaron al de casa Víctor Bojórquez (8-19) y pusieron en su lugar al puertorriqueño Robinson Cancel (10-15), detrás del interino Saúl Soto (1-5).

Ahora despachan al boricua (9-23) y devuelven el mando a Bojórquez, quien era el encargado del tráfico en la tercera base, previo interinato del ex torpedero y coach de banca Osvaldo Morejón (0-3).

PARA aquellos que gustan de las a veces odiosas comparaciones: la Liga Mexicana anunció ayer a su último galardonado 2021, el dominicano Leandro Castro, declarado el Jugador Más Valioso, en virtud a una magnífica cosecha (.378, 14 cuadrangulares y 72 impulsadas) para los campeones Toros de Tijuana.

El destape del jardinero llegó justo en el momento en que arrastra la reputación en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, mereciendo, naturalmente, el beneficio de la duda, en el tramo que falta de la segunda mitad, 30 cotejos.

El flamante MVP de la emérita LMB no pudo ayudar a Águilas de Mexicali (.150, 0, 3) que lo aguantaron 5 series (16 juegos) y hoy trata de reinvindicarse en la nómina de los Yaquis de Ciudad Obregón (.231, 1, 4).

UN día como hoy, un martes de 1971, el zurdo nativo de Noruega, Thor Scogan, de los Algodoneros de Guasave, lanzó sin hit pero con carrera, para imponerse 2×1 a los Venados de Mazatlán.

El 17 de noviembre de 1983: Los compañeros en las filas de los Reales de Kansas City, Willie Wilson, Willie Aikens y Jerry Martin, quienes, junto con su ex coequipero, Vida Blue, se habían declarado culpables de intentar comprar cocaína, son condenados a tres meses de prisión.

**”Sigo diciéndome a mí mismo, no seas engreído. Atiende a la prensa y los medios de comunicación, se amable con los niños, arroja una pelota a las gradas de vez en cuando”: Vida Blue.

EN seguidillas.- Los Tomateros de Culiacán debutarán hoy miércoles en casa contra los Sultanes de Monterrey, a Manuel Barreda, diestro que en 2021 se estrenó en Grandes Ligas y ganó un juego con los Orioles de Baltimore… Al igual que Bronswell Patrick, separado del timón de Mexicali y rescatado por los Sultanes para asesorar al manager Gerardo Álvarez, Robinson Cancel se integró al cuerpo de coaches de los Venados… La nueva contratación de los “Caballeros Aguilas”, el dominicano de los prados, Aneury Tavarez, tiene dos incursiones fugaces en la LMP: en 2017-2018, en tres juegos con los Venados (.300, 1jr, 1cp) y en 2019-2020 en seis con los Yaquis (.393, 0, 3).

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -