TIRABUZÓN

mayo 22, 2020

Tirabuzón

La pelota sigue en la “cancha” del sindicato

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la pelota en la “cancha” del poderoso sindicato de jugadores y el Covid-19 sin aflojar en Estados Unidos, donde contabilizan cerca de 100 mil decesos, los Marlins de Miami y Rays de Tampa Bay dieron el primer paso convocando a sus jugadores del roster de 40 a prácticas voluntarias.

La propuesta de los propietarios de equipos ya está en poder del líder de los peloteros, Tony Clark, quien se ha quejado al igual que algunos de sus agremiados por  la intención de reducir los salarios y  del protocolo sanitario.

Pero mientras el peligroso brote aún sin cura no ceda y no obstante la disposición de las autoridades de salud y el propio presidente, Donald Trump, todo lo que se diga o haga saldrá sobrando.

EN una jornada relativamente tranquila, Roberto Ramos (.404, 6, 11) mantuvo su buen paso ofensivo con dos sencillos en cuatro turnos, sin impulsadas ni anotadas, en la victoria de LG Twins por 2-0 ante Samsung Lions, en la Liga Coreana de Beisbol.

El primera base, quien se vio alcanzado en el liderato de jonrones por Han Dong-Ming (6), de SK Wyverns, ha conectado a la tierra de nadie en 13 de 14 encuentros y es cuarto en el top ten encabezado por el cubano José Miguel Fernández (.458), de Doosan Bears.

Ramos, que batea .500 (10-5) con 2 jonrones, un doble  y  4 producidas en sus tres cotejos de la tercera semana  de actividad en la próspera KBO, también retuvo el primer lugar en el renglón de slugging (.872)

“NO quiero ver que la gente siga peleando, billonarios peleando contra millonarios”. ¿Quién lo dijo? A) El presidente Andrés Manuel  López Obrador. B) Alex Rodríguez, muy activo en redes sociales. C) El presidente de la Federación Mexicana de futbol, Enrique Bonilla.

La respuesta: Alex Rodríguez, exhortando a los dueños de equipos y al sindicato de jugadores a ponerse acuerdo lo más pronto posible y estén listos para cuando el coronavirus conceda una tregua.

UN día como hoy, en 1922, inician las obras en el Bronx del nuevo estadio de los Yanquis de Nueva York,  la “casa que Ruth construyó”, en tanto compartían el Polo Grounds con los Gigantes.

También un 22 de mayo, en 1968, debutó en el Big Show con los Ángeles de California  el jardinero nativo de Monterrey, Carlos “Bobby” Treviño, empuñando como emergente en el sexto inning por el pitcher Marty Pattin. Se trató del primero de 40 turnos (.225, 1cp, 1r, 2b) de la que sería su única campaña en el Big Show y fue dominado con una rola al tercer cojín.

Y en 2003, el empresario de ascendencia mexicana, Arturo Moreno pagó a Walt  Disney 184 millones de dólares por los Angelinos de Anaheim, convirtiéndose en el primer hispano con participación mayoritaria en una franquicia de Grandes Ligas.

**”Jim Palmer ha ganado 240 juegos, pero fue una foto en ropa interior la que lo hizo famoso”. Mike Flanagan, coequipero de Palmer (Baltimore) y quien por algún tiempo apareció en espectaculares anunciando una marca de calzoncillos.

EN seguidillas.- El beisbol japonés, que prevé inaugurar el 19 de junio, reanudó la pretemporada con presencia restringida de aficionados… Los Atléticos de Oakland aplicaron aquello de “debo, no niego, pago, no tengo”, reconociendo una deuda de un millón 200 mil dólares, por concepto de la renta del Coliseo Stadium… Tim Melville (2-3, 4.86), derecho de 30 años, otro de los que fueron dados de baja en  plena pandemia, en su caso, por los Rockies de Colorado.

[email protected]